.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 22 de julio de 2011

Previsión fin de semana 22-25 de Julio de 2.011

Buenas... 

Otro fin de semana que llega, ya en la recta final del mes de Julio, un mes que parece que puede ser el primero del año que marque datos por debajo de la media de temperaturas gracias al domino de flujo de norte que estamos teniendo.

Días de viento, amplitudes térmicas amplias y tiempo primaveral, aunque sin precipitaciones, si bien si que las hubo la noche del lunes al martes, con poco más de 5 litros en Eriste y Ampiru, que fueron unos 10 litros más al fondo del valle. Hemos tenido mínimas frías, como los 3,8ºC del miércoles en el Ampriu, que fueron poco más de 5ºC en Eriste junto con mínimas mucho más suaves, como los 10,9ºC de Eriste el Martes, o los más de 13ºC de Campo, tanto del lunes, como de hoy viernes.

Como decíamos, amplitudes térmicas marcadas (diferencia entre la TºC máxima y mínima del día), más típicas de la primavera o el otoño, y que han llegado a más de 15ºC en Eriste y Ampriu.

Os dejo la tabla resumen:



Los próximos días van a ser similares. La situación sinóptica sigue las mimas premisas: anticiclón al NW, bajas por el Este de Europa y pasillo de vientos de NW sobre notros, aunque parece que, de forma paulatina, las temperaturas irán subiendo al tiempo que el viento perderá intensidad, sobre todo parece que la semana que viene.



El meteograma nos muestra el progresivo aumento de las temperaturas a 850 hpa, y con ellas las del resto de niveles. Podría hacer calor a finales de mes.

Con este panorama la cosa queda tal que así:

Sábado: Día soleado en general, aunque en la zona norte habrá algunas nubes. en principio no debería llover. El viento seguirá de norte, flojo, con rachas moderadas, más frecuentes en las crestas. Temperaturas con pocos cambios.

Domingo: Día parecido al sábado, quizás algo menos de viento. Nubes en zonas abiertas al norte, pero de nuevo sin precipitaciones o muy poco cuantiosas. Las temperaturas un poco más altas, pero sin excesos de ningún tipo.

Lunes: Habrá más nubes, sobre todo por la mañana, por el paso de una cola de frente por la noche. Podría llover algo, sobre todo al norte, la noche del domingo al lunes. El viento seguirá de norte, pero flojo en general con alguna racha moderada. 

Resumiendo, para el Galibier, que puertaco por Dios!!

Sábado y domingo: algunas nubes al norte. Viento moderado. 
Lunes: Más nuboso, algunas precis al norte. Viento bajando intensidad.


Saludos

-dani...-


Fuente:
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario