.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 28 de julio de 2011

Previsión fin de semana 29-31 de Julio de 2.011


 FIN DE SEMANA PARA ANDAR POR LA MONTAÑA


Buena nuai!

Ya se acaba el viento. Parece que por fin, para los amantes del calor, y también para los de las tormentas, podemos poner fin, al menos temporalmente, al domino de vientos de norte que nos acompaña desde hace varias semanas y que está haciendo que el mes de julio sea más llevadero de lo habitual. Pero, por el momento, veamos qué nos han dejado los últimos días por el valle de Benasque:



Como vemos, seguimos con la tónica de temperaturas matinales fresquitas, máximas contenidas y escasas precipitaciones. Donde más ha llovido ha sido en el Hospital, y no han llegado ni a 5 litrillos en estos tres días. Mucho menos en Eriste y en las otras estaciones que mostramos por el momento.

Hoy jueves ha sido, claramente, el día más cálido en todas las estaciones, aunque justo Eriste ha marcado 25ºC de máxima, que no es ninguna aberración para las fechas. Ampriu no ha llegado a los 20ºC mientras que Laspaules aún ha dado menos que la base secundaria de la estación de esquí.

Los próximos días van a dejarnos notar un descenso en la intensidad del viento, llegando a tener calmas a finales del finde. No se prevén precipitaciones ni tormentas, por lo que parece, junto con un progresivo ascenso térmico, que podemos estar ante un buen finde para disfrutar de la montaña, aún con un poco de viento de norte que nos conservará unas excelentes visibilidades.

Pero, como todo tiene un pero, es posible que los primeros días de la semana que viene sean significativamente movidos, con posibilidad, aún por confirmar, de tormentas intensas de cara al lunes y martes.

De este modo vamos con la previsión para el buen fin de semana que nos viene:

Viernes: Quedarán algunas nubes por la zona norte, ya poca cosa y con más sol que nubes. No ha de haber precipitaciones. Temperaturas un poquito más altas que hoy. Viento perdiendo fuerza y quedando flojo del Norte.

Sábado: Día soleado. Algunas nubes de evolución por la tarde, pero en principio las tormentas, de darse, serían locales y poco importantes. Seguirán subiendo un poco las temperaturas. Viento flojo de norte.

Domingo: Más sol aún. Menos nubes de evolución. Viento flojo sin dirección definida. Temperaturas estables.

Lunes: Es probable que el día inestabilice rápidamente desde la mañana. Por la tarde probables tormentas que podrían ser intensas y generalizadas. 


Como decíamos, hay que seguirlo por que ahora mismo no hay unanimidad en los modelos,algunos nos marcan una situación muy propicia para tormentas mientras que otros apuestan por estabilidad y ascenso térmico.

Pues resumiendo para este finde último de Julio, para los trotantes del Aneto:
Viernes y sábado: Sol en general con nubes de evolución y escaso riesgo de tormentas. Cada día un poco más de calorcillo, sin sofocos.
Domingo: Día más soleado y tranquilo, si cabe, que los anteriores.
Lunes: Posible cambio a situación de tormentas.

Saludos

-dani...-




Fuente:
www.meteored.com
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario