.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 10 de abril de 2011

Previsión semana 11-14 de Abril de 2.011

Buena nuai!

Por fin refresca. Antes, eso sí, ya han caído más records, como la máxima en Zaragoza, superada por 0.7ºC para un mes de Abril, con 32,4ºC.

Por Benasque han sido días de calor casi veraniego. Durante el viernes y sábado Linsoles se fue hasta los 26,0 y 25,7ºC. En Cerler las máximas llegaron a superar los 24ºC, mientras que Llanos ha marcado una máxima de 20,8ºC. Las mínimas altas, destacando los pobres 12,2ºC de Cerler el viernes, frente a los poco más de 5ºC de Benasque el viernes y Hospital en el día de hoy.

La situación va a seguir marcada por la presencia de altas presiones al NW de la península, como mínimo hasta el miércoles, cuando se nos irían echando encima, con una disminución del gradiente de presión y un encalmamiento del viento. Así lo vemos en el mapa de las primeras horas del martes, con un potente anticiclón de más de 1.035 mb en su centro. Las isobaras bastante juntas con dirección de vientos del norte afectando a el extremo norte de la Península:




De este modo la previsión detallada queda tal que así:

Lunes: Algunas nubes en las zonas de divisoria que podrían pasar de forma muy puntual y dejar cuatro gotas mal contadas. Viento de norte moderado, con rachas ocasionales fuertes. Podría ser que, a primeras horas del día, el viento estuviese prácticamente en calma, pero a partir de media tarde se reforzaría. Temperaturas estables, las mínimas un par de grados más bajas.

Martes: Continuará el viento moderado con rachas fuertes. Menos nubes que el día anterior, quedando muy reducidas al norte. Temperaturas estables.

Miércoles: El viento tenderá a ir aflojando a lo largo del día hasta girar a Este y perder fuerza. Continuará el cielo despejado mientras que las mínimas tocarán fondo. Si el viento parase de madrugada, cosa difícil de afinar, podrían darse mínimas decentes, aunque no parece que haya de helar.

Jueves: En principio algunas nubes, pero sin precipitaciones. Vientos flojos y temperaturas con tendencia a irse recuperando.

Pese al descenso de las temperaturas continuaremos estando 2-3ºC por encima de las medias para las fechas. No se ven, a plazos más largos, situaciones de frío ni precipitaciones destacables.

Resumiendo, para los que sacan la lengua cual lametazo a adoquín de Roubaix.

Lunes: Nubes al norte. Viento ganando fuerza.
Martes-miércoles: Sol, viento hasta medio día del miércoles.
Jueves: Alguna nube más pero sin precipitaciones. temperaturas al alza.

Saludos

-dani...-


Fuentes:
www.aemet.es
www.climaynievepirineos.com
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario