.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 6 de agosto de 2015

Previsión fin de semana 7-9 de agosto de 2015

Hola hola!

Avanzamos en el mes de agosto con días de calor y días de menos calor, con un poco de agua... vamos, lo que viene siendo lo típico para las fechas, y así va a seguir.

Estos días pasados hemos visto como pasamos de tener temperaturas muy contenidas a volver a sudar, marcando hoy ya registros altos. 

Eriste y Benasque no pasaron de 29,0ºC el martes mientras que hoy han rondado los 33ºC. El Ampriu no alcanzaba los 22ºC ese mismo día y hoy ha rondado los 25ºC.

Las mínimas más estables, aún altas, pasando casi todos los días de 12ºC en Benasque y Eriste, incluso con noches sin bajar de 16ºC en Eriste. En el Ampriu el día más fresco fue el miércoles, y sólo se bajó a 11,4ºC.

Llovió, sobre todo el martes. Unos 10 litros en general, destacando Hospital con hasta 22 litros. En Campo sólo 2,6 litrillos.


Los próximos días apuntan a ser típicos de verano tormentoso, con mañanas soleadas, en general, pero con tardes que dejarán bastantes posibilidades al desarrollo de nubes y a la aparición de tormentas. 

Y es que vamos a tener una vaguada, no una gran vaguada, cerca al W, con un importante meandro de la circulación en capas más altas que si que nos afectará un tanto más de lleno, y con algo de aire frío. Es decir, un entorno favorable para las tormentas que, ya hoy, están siendo noticia, puntual pero persistente, en zonas de la provincia de Teruel.


ECMWF para mañana nos muestra esa vaguada al W, no es la posición ideal, pero si que suficiente para que con un poquito de frío arriba y con...


... esta otra situación a 300hpa, podamos tener tormentas que serían más o menos frecuentes.

Para más días parece que seguiríamos con la dinámica de días de calor más estables alternando con días más inestables y descenso térmico. Habrá que estar atentos porque esta situación, en caso de que alguna vaguada se descuelgue más, puede dejar tormentas más importantes.


Por el momento...

Viernes día 7: Con la mañana dominada por el sol y posible crecimiento de nubes de evolución que podrían dejar tormenta en general muy locales en la zona del Pirineo. Pocos cambios en las temperaturas. Vientos flojos de Sur.

Sábado día 8: Con aviso amarillo de AEMet por lluvias y tormentas. Sol por la mañana, y nubes desde mediodía con posibles tormentas localmente intensas. Temperaturas más bajas. Vientos flojos de Sur salvo en momentos de tormenta y en zonas altas donde podría tener rachas algo más intensas. 

Domingo día 9: Aún con algunas nubes por la mañana que dejarían paso a más sol y nubes de evolución por la tarde que no deberían dejar prácticamente nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 10: Parece que continuaría estable en general, Con sol y algunas nubes por la tarde sin dejar nada. Temperaturas subiendo. Vientos flojos.


Siguiendo una nueva posible situación de tormentas hacia mediados de semana, su magnitud y si refrescaría de nuevo. Lo vamos contando en @meteobenás


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.wetterzentrale.de
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario