.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 3 de mayo de 2015

Previsión semana 4-7 de mayo de 2015

Hola!

Puente en el que ha costado mucho ver el sol, pero también ha sido caro ver agua. Vamos, que como estaba previsto, ha habido muchas nubes pero muy poquita precipitación.

Valga una panorámica del momento más soleado del fin de semana que ha sido hoy a media mañana...


Las máximas en Eriste han estado entre 19ºC y 20ºC, siendo hoy domingo el día más cálido, superando esa cifra. Mínimas entre 7ºC/8ºC si bien hoy a duras penas se ha bajado ni de 11ºC. Noches más que llevaderas con tanta nube que no deja escapar el calor del día.

Hoy en Benasque la mínimas se ha quedado en 10,5ºC, muy por encima de los 6,5ºC de ayer sábado, que fue la mínima de estos días pasados. Las máximas entre los 19ºC y los 22ºC de hoy domingo, con ambiente algo bochornoso.

En el Ampriu no se ha bajado de 5ºC en todos estos días pasados. De hecho esta pasada noche se han quedado en 8,6ºC. Máximas entre 12,5ºC y 14ºC. Ambiente también muy suave para estas fechas.

Ha llovido, pero muy poca cosa, tal como decíamos y estaba previsto. A duras penas litro y pico en Eriste o Laspaúles, poco más de 2 litros en La Coma de Chía y Hospital, y unos 5 litros en el Ampriu. Llueve ahora en Benasque de forma débil.


Y parece que los próximos días, poco más o menos, no van a variar mucho sobre la dinámica que tenemos, si bien es posible que conforme avancen las fechas de la semana la situación pueda tender hacia una mayor estabilidad.

Y es que hasta el jueves vamos a seguir con un flujo de SW bastante marcado en altura y con el paso de muchas nubes aunque, en general, con poca precipitación. Pese a ello parece que la presencia de ratos de sol va a ser más frecuente que en estos días pasados, y se iría generalizando más desde la tarde del miércoles y el jueves.


Y es que, como vemos en el mapa del GFS previsto para la tarde del miércoles, se corta el paso de frentes y surgen ciertas altas presiones en nuestra zona, aunque con muy poco apoyo en altura, aspecto que podrían ir mejorando en días posteriores, y que habrá que ir confirmando. 

Ahora mismo los modelos más "fiables" apuestan por unos cuantos dias estables a final de semana.


Pero de momento estos días que vienen serán, aproximadamente, así:

Lunes día 4: Con bastantes nubes pero, de nuevo, muy poca agua. Todo lo más algún rato de lluvia débil. A ratos podría verse el sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de SW con rachas más intensas en altura.

Martes día 5: Con nubes también y algún chubasco poco importante. Bajarán las temperaturas a la vez que el viento irá rolando a W, flojo en general, aunque con rachas en altura.

Miércoles día 6: Cada vez menos nubes y más ratos de sol. Menor posibilidad de precipitaciones, débiles en cualquier caso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 7: Con dominio del sol. Algunas nubes altas sin más consecuencias. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Sur flojos en general.


Y lo dicho, posible finde estable y con temperaturas agradables que iremos confirmando en @meteobenás.


Saludos.


-dani...-





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario