.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 17 de mayo de 2015

Previsión semana 18-21 de mayo de 2015

Hola.

Entre mítines, carteles, pancartas y ventoleras ha pasado el fin de semana, en el que poco a poco, o no tan poco a poco, las temperaturas se han ido recuperando tras el extraordinario descenso de los últimos días laborales de esta pasada semana.

Ayer sábado Eriste se iba hasta 19,1ºC que hoy han sido 26,6ºC, importante subida en las máximas. Benasque ha marcado máximas muy similares, mientras que el Ampriu ha subido de los 7,4ºC del viernes a los 12,8ºC del sábado y los 19,0C de hoy domingo.

Las mínimas siguen siendo fresquitas, con Eriste y Benasque rondando los 7ºC el sábado, mientras que hoy Eriste ha repetido pero Benasque no ha bajado de 11,3ºC. En el Ampriu mínima de 2,2ºC el sábado y de 4,4ºC hoy domingo. Ambiente frío por la mañana en cotas altas.

Sin precipitaciones apreciables el fin de semana, aunque el viernes blanqueó en Hospital y zona Norte del Valle.


La semana que entra va a continuar con la tendencia a tener variaciones bruscas de temperaturas y puede que incluso podamos ver algo de agua el martes, cuando un frente nos cruzará de NW a SE dejando más nubes, algunas lluvias y, tras el parón que tendremos mañana, llegue una nueva entrada de vientos de Norte que, parece, se quedarían unos cuantos días por nuestra zona.


Así lo vemos en el meteograma que nos muestra esta subida de temperaturas, ni mucho menos tan tremenda como la semana pasada, y la importante caída que el martes tendremos con ese giro a Norte y que nos desplomará las temperaturas unos 10ºC respecto al lunes.

Luego tendencia a ir subiendo, poco a poco, pero quedará viento de Norte, en general moderado.

Siguen sin verse situaciones de lluvias importantes salvando el martes, que será poca cosa.


Con este panorama la primavera va a seguir sin ser lluviosa:

Lunes día 18: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Martes día 19: Con más nubes y algunas precipitaciones, en general poco importantes más posibles a mediodía. Temperaturas más bajas. Vientos flojos girando a NW por la tarde-noche, con rachas moderadas.

Miércoles día 20: Con nubes al Norte y alguna posible precipitación, sobre todo la primera mitad del día. Podría asomar de nuevo la nieve a unos 1.700msnm. En el resto más sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados con rachas más intensas en cotas altas.

Jueves día 21: De nuevo algunas nubes de retención que, de dejar algo, sería muy poca cosa. Cota de nieve a unos 1.600msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados, más intensos en cotas altas.


Seguiría el tiempo similar, con viento, ambiente fresco y algunas nubes pegadas al Norte durante el resto de semana y probablemente también el fin de semana.


Ya lo iremos contando por @meteobenás.


Saludos


-dani...-





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meterored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario