.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 12 de octubre de 2014

Previsión semana 13-16 de octubre de 2014

Hola.

Pasó el fin de semana y, grosso modo, salió como estaba previsto. Con un viernes con algo de agua y muchas nubes, con un sábado más bien soleado aunque acabó medio tapándose, y con un día de El Pilar con muchas nubes y abundante agua, si bien menos frecuente en las horas centrales del día.

El viernes fue un día con muy poca amplitud térmica, es decir, con muy poca diferencia entre las máximas y las mínimas. Eriste no llegó ni a 15ºC de máxima quedando la mínima en 12,5ºC. Más acusado fue aún en Ampriu que cuya máxima y mínima no se llevaron ni 2,5ºC. 

El sábado el sol calentó el ambiente y engrandeció la amplitud, con máximas que en Eriste rozaron los 22ºC y mínimas que también bajaron más porque el cielo ya quedó despejado, alcanzándose hasta los 6,5ºC. 

Hoy de nuevo menos amplitud, con máxima de 17,2ºC y mínima de 12,4ºC en Eriste. En el Ampriu se está dando la mínima ahora camino de los 6ºC mientras que no se han alcanzado ni los 9ºC de máxima.

Lluvias majas, pues ha llovido bastante, nada excepcional, ni mucho menos, pero si que una buena regada. En estos tres días Ampriu supera los 35 litros, como Laspaúles, Hospital pasa de 30 litros, cifra que ronda Eriste, La Coma de Chía pasa de 25 litros y Campo se queda rondando los 20 litros. Ya digo que no es ni mucho menos excepcional, pero si que puede considerarse la primera regada otoñal maja. Sigue lloviendo ahora, aunque teóricamente lo más importante ya ha pasado.


Los modelos han variado algo en lo que a los días más cercanos se refiere. Ahora mismo parece que el frente del martes llevaría una trayectoria más nítida hacia el sur, con lo que las precipitaciones no nos afectarían o lo harían de forma menos importante de lo poco que ya se esperaba hace unos días. 

En días siguientes la situación va a quedar un tanto estancada con una importante baja en el Atlántico Norte que no nos va a afectar en cuanto a precipitaciones, pero si que va a consolidar durante unos días un ascenso de aire procedente del Norte de África que tirará de las temperaturas hacia arriba.

Esa misma situación podría prolongarse hasta entrada la semana que viene, tocando techo el fin de semana pasando con holgura de 20ºC en los principales pueblos del Valle de Benasque.


Pero de momento...

Lunes día 13: En general variable, con nubes de madrugada, más sol en las horas centrales y de nuevo algunas nubes por la tarde. Si cae algo sería muy poca cosa. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Martes día 14: Más nubes, aunque poca precipitación. Parece que por la tarde iría abriendo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 15: Variable con grandes ratos de sol y escasas posibilidades de precipitación. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Jueves día 16: En la misma línea, pero aún con menos opciones de precipitaciones y más ratos de sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de Sur, más intensos en cotas altas. 


Lo dicho, el fin de semana, ahora mismo, pinta estable y cálido para las fechas. Es decir, tras este primer envite otoñal, esta estación no acaba de entrar con ganas en cuanto a frío se refiere. Seguiremos esperando y lo comentaremos en @meteobenás.


Saludos


-dani...-



Alguna foto del valle de Estós que ya colgué en @meteobenás:

 

 


Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario