.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 5 de abril de 2013

Previsión fin de semana 5-7 de abril de 2013

Hola, hola! ayer si que se me pasó la previsión, entre pitos y flautas... hasta ahora, y eso que tenía ya preparados los datos.

Temperaturas suaves estos días, ya menos el día de hoy viernes, cuando ya estamos notando la entrada del viento frío. Máximas que tocaron los 16ºC en Eriste y Campo el miércoles, rondando los 6ºC en Ampriu, casi 9ºC en Laspaúles, mientras que Formigal y Candanchú bailaban entre casi 10ºC y 3ºC de máxima.

Pequeñas heladas en Eriste martes y miércoles, cuando también heló un poco en Campo. En Ampriu y Laspaúles heladas más destacables, sobresaliendo los -4,5ºc en Ampriu el miércoles. Menos frío en Candanchú y Formigal, con heladas débiles o ni eso.

Ha seguido lloviendo, de forma irregular. Ayer nevando en cotas de hasta 1.500msnm, en Cerler, mientras que esta mañana había algo de nieve en Benasque también.



El finde se presenta movido, con un tiempo cambiante caracterizado por la bajada acusada de temperaturas, el viento, sobre todo el sábado, y el paso a un periodo algo más estable.

Tras el paso de la baja de ayer, que aún estaba dejando una bonita nevada esta mañana, el viento va a ir girando a norte, metiendo más frío y devolviendo el ambiente invernal al valle de Benasque.

 Benasque esta misma mañana del viernes


Cota 2000 la mañana de hoy 4 de abril de 2013


La previsión es la siguiente:

Viernes día 5: Tarde más despejada cuanto más al sur, con abundantes nubes al norte donde puede seguir nevando unas horas más. Viento ganando intensidad, siendo moderado de Norte. Temperaturas frescas.

Sábado día 6: Día con nubes de retención al norte donde podría nevar, en principio de forma débil. En el resto más sol. Temperaturas más bajas. Viento intenso, sobre todo en las horas centrales del día. Aflojará a últimas horas.

Domingo día 7: Día con más sol, algunas nubes pintorescas y poco más. Por la tarde podrían llegar algunas nubes altas. Temperaturas estables. Viento encalmando a lo largo de la madrugada.

Lunes día 8: Día algo más gris por el paso de una cola de frente, pero poco activa. Precipitaciones débiles, sobre todo la primera mitad del día. Cota de nieve subiendo hacia  los 1.500msnm. Por la tarde habría más ratos de sol. Temperaturas más altas.Vientos flojos.


Los modelos discrepan a medio plazo entre los que ponen dorsal y anticiclón, es decir, más estabilidad, mientras que otros, rebajando el movimiento, siguen sin ver calma total.


Pues ya veremos, si tenemos tiempo claro... en @meteobenas.


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario