.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Previsión semana 5-8 de noviembre de 2012

Buenas.

Ha llegado un poco más tarde, pero ha llegado el agua, y en no poca cantidad, aunque sin intensidades fuertes. Agua bien caída.

Han caído, sobre todo hoy, entre casi 40 litros en el Hospital y 20 en Laspaúles. esto hasta las 20:00h de hoy, por que ahora sigue habiendo precipitaciones, sobre todo en la zona occidental. Ayer ya llovió algo, sobre todo en Candanchú, con más de 15 litros, y Formigal, en torno a esa cifra. Menos en el valle de Benasque, rondando los 5 litrillos.

Temperaturas bastante llevaderas, mínimas subiendo de las frías mañanas a amaneceres que casi no se diferenciaban de los mediosdías por la abundante nubosidad. De hecho hoy en Eriste sólo no ha habido ni 3ºC entre la máxima y la mínima (al menos hasta las 20h), rango que no ha pasado de los 5ºC en el resto de estaciones. 

Este fin de semana no ha helado en las zonas que seguimos, aunque en el Ampriu se quedaron cerca el viernes, con sólo 0,7ºC de mínima.




La semana que entra va a seguir con cambios frecuentes de tiempo, como por otra parte toca en estas fechas. El otoño se está comportando como tal, y esa es una buena noticia.

Poco a poco las altas presiones van a acercarse a nosotros, si bien parece que sólo de forma temporal. Primero enviando vientos de norte y luego dando un par de días algo más estables, a la espera del finde y de la posible llegada de otra vaguada cuya actividad habrá que ver.

Por el momento, pues, semana de cambios térmicos a la espera de que pueda volver una mayor inestabilidad el fin de semana, eso sí, con subida de temperaturas. No es tiempo de nieve a cotas medias y bajas, al menos de forma consistente.


Lunes día 5: Más nubes a primeras horas aclarando por la mañana y quedando variable sin precipitaciones. Podría llover algo las primeras horas del día. Temperaturas algo más bajas. Vientos flojos de W. 

Martes día 6: Día variable, con más nubes al norte, de retención. Allí es posible que nieve algo, cota en torno a 1400msnm. En el resto más sol que otra cosa. Temperaturas bajando. Vientos girando a norte a primeras horas, y llegando a tener rachas intensas por la tarde.

Miércoles día 7: Día más estable. Tiempo soleado y con temperaturas un poco más altas. Viento encalmando quedando flojo variable.

Jueves día 7: Día variable, pudiendo quedar con más nubes a últimas horas, incluso alguna gota, pero poco cosa. Temperaturas más altas. Vientos flojos de SW.


El tiempo en el resto de valles pirenaicos aragoneses seguirá una tónica similar. La llegada de la vaguada parece que sería marcadamente sureña, con lo que no se prevé que las precipitaciones entrasen significativamente antes en ninguna zona.

El finde parece probable que vuelva a afectarnos una vagudada, que podría volver a dejar lluvias generosas con una subida de cota de nieve para luego, tras su paso, entrar más aire frío de norte.


Lo seguimos en: @meteobenas

Saludos

 -dani...-


Si hay niebla en el Turbón, agua en todo Aragón:

 



Fuentes: 
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.aemet.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario