.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 16 de julio de 2012

Previsión semana 17-20 de julio de 2012

Buenas.

Van pasando las fechas del mes de julio y nos escapamos de calores agobiantes, al menos por el momento. Eso sí, tiempo seco y monótono el de los días pasados.

Se dio un bajón de temperaturas, sobre todo en las mínimas los días del fin de semana, sin máximas frescas. Eriste bajó de 28 a 25ºC, Laspaúles de 22,5 a 18,4ºC y Campo de 32ºC a  28ºC. 

Las mínimas si que bajarón de forma más clara. Hasta 4,3ºC de caída en Eriste entre el sábado y el domingo, que fueron 5,7ºC en Laspaúles y 5º1C de Campo, que bajó de los 10ºC.

Nada de agua, salvo en zonas muy puntuales de la zona norte del valle con la entrada de el aire de Puerto del sábado.




La situación en los próximos días va a seguir marcada por la estabilidad. Tenemos cerca al anticiclón que, en la posición que tiene al W, al menos nos mantiene las temperaturas a raya por nuestra zona, si bien los próximos días irán subiendo. 

Desde la zona de Azores irá impulsando de forma habitual vientos de componente norte que tanto estabilizarán como, así como ya hemos dicho, mantendrán una cierta contención térmica.

No se ven cambios significativos a plazos razonables, así que cuidado con los bosques y el fuego, que la cosa empieza a estar seca.


Con este panorama la previsión sale sosa:

Martes día 17: Sol. Temperaturas subiendo. Vientos flojos variables.

Miércoles día 18: Sol. Alguna nubes pintoresca por la tarde. Temperaturas subiendo, hará calor en las horas centrales del día. Vientos flojos.

Jueves día 19: Día soleado de nuevo. Habrá alguna nubes de evolución más, en principio sin consecuencias. Temperaturas bajando un poco. Vientos flojos tendiendo a nortes flojos.

Viernes día 20: Sol. Algunas nubes de evolución sin más consecuencias. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de norte flojos tendiendo a variables flojos.


Parece que la tendencia para los siguientes días estaría dominada por la continuidad en la estabilidad y quizás, a más largo plazo, por la llegada de calores más fuertes por el acercamiento de las altas presiones y una potente dorsal en altura. Todo esto a confirmar, claro está.


Lo vamos contando en: @meteobenas


Saludos


-dani...-





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario