.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 10 de junio de 2012

Previsión semana 11-14 de junio de 2012

Hola hola!

Finde pasado y poca precipitación, aunque si que ha habido un buen descenso en las temperaturas. Las precipitaciones han acabado por se más locales, aunque aun los próximos días vamos a seguir con el tiempo fresco, gris y con algo de agua, incluso nieve en los altos quizás.

De 23,0ºC de máxima del viernes en Eriste se ha pasado a 17,0ºC de hoy, lo que supone un descenso de 6ºC. 3ºC han caído en el Ampriu, de 15,3ºC a 12,3ºC. Laspaúles ha bajado casi 4ºC. Campo lo ha hecho poca más de 3ºC, pasando por poco de 20ºC. 

 Las mínimas bajando también, espacialmente si el cielo no quedaba cubierto. Eriste cayó hasta unos frescos 7,2ºC ayer sábado. Ampriu bajó hasta 4,3ºC. Laspaúles a 6,1ºC. Mientras que Campo marcaba 8,8ºC el mismo sábado en una mañana fresquita.

Esta lloviendo algo esta tarde-noche, aunque de momento son pocas décimas. Ayer y el viernes no lo hizo.




Y así va a seguir el tiempo. vamos a seguir con el paso de frente más o menos activos, que en general nos van a dejar cantidades bajas de precipitación, si bien el giro a norte de los vientos hará que bajen más las temperaturas y que, sobre todo en zonas bien expuestas, pueda llover algo más, y asomar la nieve por zonas altas.

Parece que a final de semana se podría formas una vaguada bastante profunda, con baja en superficie, al WNW de la península. Habrá que seguir su morfología y posición final para, sobre todo de cara a la semana que viene, poder tener inestabilidad de origen más tormentoso.


Por el momento la previsión para esta semana queda así.

Lunes día 11: Día gris, con muchas nubes y, sobre todo por la tarde, algunas precipitaciones, en general débiles. El giro del viento a norte a últimas horas podría conllevar que las precipitaciones también se diesen más en zonas bien abiertas al norte del valle. Temperaturas más bajas. Vientos flojos girando a norte a últimas horas del día.

Martes día 12: Nuevo día gris. Precipitaciones débiles con algunos ratos de sol. Podría asomar la nieve a partir de poco más de 2000msnm. Temperaturas más bajas. Vientos flojos del norte, de madrugada algo racheados.

Miércoles día 13: Mañana variable con ratos tapados quedando la tarde más soleada. Precipitaciones débiles a primeras horas. Temperaturas estables. Vientos flojos de norte girando a sur, flojos también.

Jueves día 14: Día soleado. Temperaturas subiendo. Vientos flojos de sur.


Parece que el finde podría quedar bastante estable y con temperaturas subiendo, a la espera de ese posible frente de tormentas de cara a la semana que viene. Lo repasamos el jueves.

Y lo seguimos en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr



No hay comentarios:

Publicar un comentario