.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 7 de junio de 2012

Previsión fin de semana 8-10 de junio de 2012

Hola!

Esta lloviendo estas últimas horas del jueves, las tormentas han ido llegando por la tarde y han sido puntualmente intensas, aún con opciones de seguir unas horas más, aunque ya se desarrollan más al este. 

Bastantes rayos nos han dejado esta tarde, sobre todo a partir de las 6 de la tarde con casi 1300 rayos bien cerquita de nuestra zona, como vemos en el mapa de AEMet:

Mapade rayos de AEMet desde las 13:00 a las 18:00 h


Más allá de estas precipitaciones, no incluidas en el resumen, la semana ha sido bastante calurosa, con máximas contenidas y más destacables subidas en las mínimas.

Eriste no ha pasado de 27ºC, quedando Campo por encima con 28ºC. Laspaúles y Ampriu rozando los 20ºC como mucho.

Las mínimas subiendo casi 9ºC en Eriste, hasta los 14,3ºC de hoy (si no bajan a últimas horas de hoy mismo, que es posible). Ampriu ha pasado de 6,1ºC a 13,6ºC, subiendo más de 7ºC. Laspaúles, si no baja hoy también, se ha movido 2,5ºC, y Campo entorno a 4ºC.




La tendencia los próximos días va a seguir con esta tónica de paso de frentes, algunas precipitaciones y días intermedios soleados y con calorcete. Sigue el jet bastante bajo, con días de vientos de W. Eso sí, entre hoy y mañana va a haber una bajada importante de temperaturas, que podrían caer hasta 5-7ºC.


Previsión para los próximos días:

Viernes día 8: Días gris a primeras horas con algunas precipitaciones débiles. Se notará fresco con una baja de temperaturas notable. Con el paso de las horas podría ir aclarando el día. Vientos de NW moderados, a flojos.

Sábado día 9: Día soleado con algunas nubes pasajeras, sin más consecuencias. Temperaturas al alza. Vientos flojos.

Domingo día 10: Día de nuevo gris, sobre todo con el paso de las horas, aunque ya desde temprano. Precipitaciones débiles, con alguna tormenta. Temperaturas al alza. Vientos de NW flojos.

Lunes día 11: Variable, con bastantes nubes y algunas precipitaciones débiles. Temperaturas subiendo un poco. Vientos de W, flojos.


Parece que la semana que viene seguiría, al menos los primeros días, con paso de frentes no muy activos y lapsus de días soleados con ascenso térmico.

Lo vamos siguiendo en: @meteobenas

Saludos

-dani...-


Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr


No hay comentarios:

Publicar un comentario