.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 15 de enero de 2012

Previsión semana 16-19 enero de 2012

Buenas.

Pues por desgracia acertamos, y nada ha caído ni nada va a caer, o si lo hace será testimonial. Eso si, al menos hemos tenido más frío, hasta moderado en los fondos de los valles, lo que ha hecho que el ambiente sea más invernal en las noches y mañanas, si bien las horas centrales del día siguen siendo agradables.

Las máximas han ido bajando progresivamente estos días, Eriste ha pasado de 12 a poco más de 8ºC, Ampriu de 7 a 6ºC, Laspaúles de 10 a 6ºC y Campo de 9 a 8ºC. El domingo ha sido un día más invernal ya.
Las mínimas al son de las máximas, cayendo con el paso de los días. Ya destacables los casi -8ºC de Eriste, y sin el casi en Campo, mientras que en altura sigue sin haber heladas fuertes, aunque también destacan los -3,2ºC de la pasada noche en el Ampriu, tras muchos días sin heladas.

Nada de agua ni de nieve, ni está ni se le espera.




Los próximos días van a seguir con la senda de estabilidad que tanto mal nos está dando este invierno. La baja que está cruzando ahora mismo la península va a irse al norte de África, muy lejos de nosotros. 

 Imagen de masas de aire. En rosado entrada fría por el NW penínsular


En su paso si que dejará precipitaciones en buena parte de la Península, así como en levante, pero por aquí nada. Ya desde el lunes por la tarde entrará anticiclón desde el WSW, como estaba previsto, y quedaremos a la espera de un posible giro a nortes más o menos inestables de cara al fin de semana que viene.


Mapa previsto para le martes a mediodía


Con esta situación una nueva previsión que sale con pocos sobresaltos:

Lunes día 16: Variable. La cercanía de la baja, alejándose cada vez más hacia el sur, hará que haya nubes variables, en general medias y altas. Si cae algo será muy débil. La cota rondando los 1000msnm. No habrá muchos cambios en las temperaturas, las noches frías, sobre todo en el fondo de los valles.

Martes día 17: Día básicamente soleado, si acaso con alguna nubes pasajera. Temperaturas un poquito más altas las máximas. Las mínimas seguirán bajas, de nuevo con inversiones térmicas. Vientos flojo dominando los N y NE.

Miércoles día 18: Día soleado con algunas nubes más a últimas horas por el paso de un frente muy desgastado. De nuevo pocos cambios en las temperaturas. Vientos de norte flojos con alguna rachas moderada.

Jueves día 19: Día variable. Habrá que ir afinando, pero pinta de nortes moderados, con algunas nubes más en la zona norte. No parece que haya de caer nada. En cualquier caso la cota estaría algo altas cerca de 2000msnm. Temperaturas estables. Vientos moderados del norte.


La tendencia parece apuntar a un finde de nortes, a la espera de ver cuánto de inestables podrían ser, aunque siendo nortes ya sabemos que no sería lo más beneficioso para la mayor parte del Valle de Benasque.


Resumiendo, que es gerundio:

Lunes: Variable, bastantes nubes, pero sin precis.
Martes y miércoles: Días soleados en general. Vientos de norte flojos. Noches frías.
Jueves: Día variable, con algo más de nortes.


Lo vamos siguiendo en: @meteobenas


Saludos

-dani...-




Fuentes: 
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario