.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 19 de enero de 2012

Previsión fin de semana 20-22 de enero de 2012

Buenas.

Semana fría la que  hemos tenido, hablando de memoria, posiblemente la más fría de lo que va de invierno, y eso que no ha sido para tirar cohetes. Por supuesto de agua o nieve, nada de nada. Como dice el clásico de este año, ni está, ni se le espera.

Las máximas en los fondos de los valles no han sido muy frías. Eriste ha superado todos los días los 10ºC, excepto el lunes que se quedó por debajo de los 7ºC. Muy similares valores ha dado Campo. Laspaúles mucho más variables, con máximas entre los 3ºC del lunes y los casi 12ºC de hoy viernes.

Las mínimas si que han sido bastante bajas. Eriste y Campo han estado entre los -5ºC y -6ºC. En altura las mínimas han ido perdiendo fuerza. Ampriu marcó casi -6ºC el lunes y esta noche la helada ha sido testimonial, sólo -0,2ºC. Laspaúles más o menos en esa misma línea, desde los menos de -4ºC del lunes hasta los 2ºC positivos de hoy viernes.




¿Los próximos días? pues más de lo mismo, altas presiones cercanas, vientos de nortes y precipitaciones, si caen, testimoniales. Entremos en la recta final de Enero y los modelos, de forma sustancial, no ven cambios a cortos plazo. Yo sigo pensando que hay ingredientes para que en breves días se den cambios más sustanciales, pero el caso es que no se dan, y el tiempo (cronológico) se esfuma de forma inexorable.


La previsión para este finde es la siguiente:

Viernes día 20: Día variable. Podrá haber ratos cubiertos o con muchas nubes, pero las precipitaciones, si caen, serán muy débiles, sobre todo en el extremo norte. Cota de nieve que rondaría los 1700 msnm. Temperaturas un poco más altas. Viento de norte moderado.

Sábado día 21: Día variable de nuevo, con más abundancia de nubes cuanto más al norte. De nuevo precipitaciones muy escasas, si es que se dan. Temperaturas estables. Vientos de norte moderados con alguna racha fuerte.

Domingo día 22: Otro día muy similar al anterior. Seguriá el flujo de norte anticiclónico. Nubes en el norte, más escasas, y menos presentes en el resto del valle. Precipitaciones muy escasas, si es que se dan. Temperaturas poco más o menos iguales. Viento de Norte moderado.

Lunes día 23: Parece que habrá aún menos inestabilidad. Temperaturas un poco más bajas. Los vientos serían un poco menos intensos. 


Como decía a medio plazo no se ven cambios sustanciales, si bien hay algunas salidas de los modelos en las que si que hay movimiento, no es ni mucho menos seguro. Es más, la dinámica que llevamos no es muy esperanzadora.


Resumiendo:

Todos los días: Vientos de norte, en general moderados. Nubes frecuentes en el norte y menos en el resto. Precipitaciones muy débiles en zonas de divisoria.


Lo que sea, aunque sea esto, lo seguimos en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Fuentes: 
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario