.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Previsión semana 12-15 de Diciembre de 2011

Hola

Otro fin de semana que pasa sin mayores noticias en el apartado meteorológico. Temperaturas llevaderas, sin extremos ni por arriba ni por abajo.  Sin heladas fuertes y con una máximas algo más contenidas. Y claro, sin precipitaciones, para no variar.

Eriste rondando los 10ºC de máximas, del mismo modo que Campo. Ampriu y Laspaúles más variables, sobre todo Ampriu, con registros máximos de entre 8 y 4ºC.

Las mínimas de nuevo con inversiones. Campo entre -2 y -1ºC, Eriste dando las mínimas, con hasta -3ºC. Ampriu de nuevo variable, con mínimas positivas el viernes y hasta -2,4ºC hoy domingo.

Vamos, nada fuera de la monotonía habitual de estas últimas semanas, ni mínimas destacables, ni precipitaciones. Y lo que te rondaré morena...




Y la configuración sinóptica que sigue sin variaciones: Anticiclón cerca, al W,a veces un poco más al sur y otras un poco más al norte, profundísimas bajas pasando muy al norte (Escocia se está comiendo, y se va a comer, varios ciclones extratropicales de hasta unos 940mb), y nosotros a la espera de alguna cola de frente que, de dejar algo, será muy poca cosa.

El Jet a toda leche en el Atlántico norte, es complicado que algún anticiclón suba con semejante corriente:




Tocaría esperar hasta el finde para tener un cierto refrescamiento por el giro de vientos a NW y N, pero no está nada claro qué intensidad tendría esto, siempre con el prima de que sería de carácter anticiclónico y con poca preci, o nada cuanto más lejos de la divisoria.


Con esto, la previsión de la semana:

Lunes: Día variable con franjas de nubes que dejarán el cielo cubierto a ratos, pero también parece que habrá buenos ratos de sol. En general nubes medias y altas. De haber precipitaciones serán muy débiles, nieve por encima de los 1500 msnm bajando a los 1000msnm, si cae, sería en la divisoria. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de W y NW moderados.

Martes: Día con más sol excepto a últimas horas cuando se irá nublando de cara a la noche. Si cae algo será muy débil. Temperaturas que podrían subir un poco. Viento girando a W con algún toque de WSW.

Miércoles: Día gris. Precipitaciones débiles. Nieve alta, bajando hasta 1800msnm. Repito, precipitaciones débiles (menos de 5 litros, incluso dudo de que, de caer, caigan más de 2 litrillos quedan casi 4 días y es un mundo para tan poca cosa). Temperaturas con tendencia a bajar progresivamente. Vientos de W moderados.

Jueves: Día variable. No se esperan precipitaciones. La bajada de las temperaturas será apreciable. Vientos de W moderados.


Como decíamos, es posible que el finde nos traiga más viento de norte, más frío, pero sin precipitación.


Resumiendo: 

Lunes: Nuboso, con ratos de sol.
Martes: Día más soleadillo.
Miércoles: Día gris, podría caer algo muy débil.
Jueves. variable.


Lo vamos siguiendo a ratos en: @meteobenas

Saludos
-dani...-



Fuentes: 
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario