.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Previsión fin de semana 9-11 de Diciembre de 2011

Buenas noches.

Esto no tiene fin. tiempo estable, estabilísimo, temperaturas de risa para estar en diciembre, como fueron las de noviembre, y las de octubre. 

Esta semana ha vuelto a ser muy estable, sin heladas considerables y con unas máximas muy estables y destacablemente por encima de lo que corresponde a las fechas, y menos con esta asiduidad y continuidad.

Hasta casi 14ºC se han dado en Eriste. Ampriu ha rozado los 10ºC (El dato de 12,1ºC es muy sospechoso por que hubo un ascenso de 5ºC en sólo una hora). Campo a la par que Eriste y Laspaúles siguiendo de cerca a Ampriu.

Las mínimas de nuevo acusando inversiones térmicas. Valga el ejemplo de hoy mismo: en Eriste -3,1ºC, o en Campo -1,9ºC mientras que Ampriu daba 1,7ºC positivos (Y eso a primera hora de la noche). Laspaúles con heladas muy poco importantes.

De precipitaciones ni hablamos. Testimoniales en zonas muy al norte con al paso de algunas colas de frente.




Y lo que decíamos, que no se ven cambios. Ni a medio plazo, donde lo más que nos puede dejar el anticiclón es algún día de NW algo más nuboso por el paso de algún frente muy desgastado, ni a largo plazo, donde las predicciones estacionales invitan a realizar movimientos migratorios de larga distancia.

Los meteogramas, pese a marcar una tendencia al descenso de temperaturas estos días, que se verá contrarrestada por la mayor presencia de nubes, no intuyen entradas frías de entidad, y mucho menos de duración, a ningún plazo. Llevamos una temporada de meteogramas más planos que los intereses de la deuda teutona...



Con este panorama la cosa no da para mucha florituras.

Viernes: Día soleado, con algunas franjas de nubes altas. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Sábado: Día con más nubes, sobre todo altas de nuevo. Temperaturas estables. Vientos flojos de W.

Domingo: Más nubes, incluso podría caer alguna precipitación a última hora, muy débil y preferentemente en caras bien orientadas al N y NW. Temperaturas estables. Viento de W-NW flojos.

Lunes: A primeras horas nuboso, tendiendo a aclarar. Si cae algo, a primera hora, sería como el día anterior, muy poca cosa y en zonas norteñas. Temperaturas estables. Vientos flojos de W.


Resumiendo, aunque poca falta hace:
Viernes: Sol.
Sábado, domingo y lunes: algo más de nubes, sobre todo medias y altas. Temperaturas estables.


Pues nada, seguiremos lo que sea, o lo que no sea en: @meteobenas


Saludos

-dani...-


Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario