.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Previsión fin de semana 23-25 de Diciembre de 2011

Buenas... por decir algo.

Os escribo desde Benasque con un vientecillo recaentado que nos está llevando a tener unas temperaturas que muchas veces ya las quisiésemos en Octubre, o algunos días de Abril o Septiembre. Máximas de locura y mínimas delirantes que hacen que la nieve se bata en retirada y sólo el trabajo de las estaciones de valle logran mantener las pistas en condiciones aceptables visto el panorama.

Y no os exagero ni un pelo, la semana ha sido de locura. Después del finde que dejó poco más o menos lo previsto, o sea, nada, empezamos la semana con temperaturas típicas de las fechas, mínimas de casi -6ºC en Eriste, cifra que se alcanzó en el Ampriu y en Laspaúles... pero el martes empezó el infierno. Un Foehn recalentado fruto del ascenso de una masa de aire cálida ligada al anticiclón de Azores hacía que hasta las peores previsiones se quedasen cortas.

Eriste se iba a más de 12ºC, pero no se quedó ahí, ya que ayer miércoles subió a 16,4ºC y hoy, en plena madrugada, se ha ido a 18,4ºC. Ampriu hoy ha marcado 11,2ºC, en la línea de Laspaúles que se ha ido a casi 13ºC. Campo, más alejado de la divisoria, también daba máximas por encima de 16ºC.

Las mínimas han sido de risa, sobre todo ayer miércoles. Eriste dio 10,8ºC (si, si, de mínima), y Ampriu 4,3ºC... de locos, y eso que fue una bajada temporal, por que la noche no estuvo ni mucho menos en esa línea. Curiosamente Campo ha sido la estación más fresca estos días últimos.

Aunque las cifras de precipitación no registran nada destacables, muy probablemente el martes llovió tanto en Ampriu, como sobre todo en Llanos, aunque los pluvios no lo marcaron.




¿Y después de esto qué? Pues bueno, tenemos buenas noticias a medias. A medias por que a partir de la noche de mañana va a darse un acusado descenso de temperaturas, muy poco duradero, pero que no llevará a tener temperaturas frías entre Nochebuena y Navidad y una recuperación rápida, pero, parece, que sin estos excesos. De precipitaciones, y es la parte mala de las medias buenas noticias... pues nada de nada.




Con esta situación, y teniendo muy en cuenta a Eolo, la previsión es la siguiente: 

Viernes: Día soleado con más nubes por la tarde-noche. Podría caer alguna gota, pero nada apreciable. Las temperaturas seguirán altas aunque es posible que no tantísimo como hoy. Viento flojo en general.

Sábado (Nochebuena): Nubes por la mañana fruto de la cola de frente de la tarde anterior. Pronto tendiendo a soleado. Tomará importancia el viento, que puede ser fuerte la mayor parte del día, sobre todo mañana y tarde, aflojando un poco a últimas horas. Viento de Norte, obviamente. Temperaturas bajando. La noche será fría, sobre todo viniendo de donde venimos, y ventosa.

Domingo (Navidad): Día soleado de principio a fin. Papá Noel no tendrá problemas para encontrar sus destinos, ni tendrá que poner cadenas, aunque ya sabes Santa... las cadenas en el maletero desde noviembre hasta abril, por si las moscas. El viento perderá fuerza quedando flojo. Temperaturas estables o un poco más altas.

Lunes: Sol. Temperaturas al alza. Vientos flojos. Posiblemente con inversiones térmicas en las valles.


Sigue sin verse nada destacable a ningún plazo.

Lo vamos siguiendo en: @meteobenas


Aprovecho esta predicción para desearos, queridas lectoras, unas buenas Fiestas, ah... y a los lectores también, por supuesto. Pasadlo todos muy bien, aunque estas Navidades estén muy lejos de lo que todos podemos imaginar como las Navidades, meteorológicamente, perfectas.

Besos y abrazos.

-dani...-


Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www,meteored.com

2 comentarios:

  1. Felcidades a ti también por darnos el parte con tanta precisión y regularidad.
    Que el 2012 sea mucho mejor y no te falten las ganas para seguir informándonos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, =mente. Ahí seguiremos, aunque no haya mucho que contar.
    Saludos

    ResponderEliminar