.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 25 de julio de 2011

Previsión semana 25-29 de Julio de 2.011


SIGUE EL DOMINO DE NORTES. TEMPERATURAS FRESCAS.

Hola, hola!

Menudo mes de julio de viento de norte que tenemos. En Zaragoza llevamos no menos de dos semanas con día sí y día también de dominio del cierzo, y lo mejor (o lo peor según ara quién) que vamos a seguir con él, mínimo, una semanita más.

Por el valle de Benasque el ambiente fresco, casi frío, es la tónica dominante. Noches frescas, no tanto por las temperaturas, que también, si no por la unión de esas mínimas bajas para las fechas, con el viento de norte, lo que conlleva una sensación térmica realmente anómala para el mes de julio, el mes del calor por excelencia.

Estos días pasados las máximas en Eriste no han alcanzado los 24ºC, incluso domingo y hoy lunes no llegaron no a los 22ºC. Las mínimas en la parte baja del valle frescas el sábado y domingo, rondando los 7ºC. En el Amrpiu el sábado si que hizo frío, quedándose en sólo 4,3ºC de mínima. Las máximas en ese enclave rondando los 17ºC. 

Precipitaciones escasas. Hoy lunes ha ido lloviendo algo, sobre todo en la zona del Hospital, donde se han acumulado entorno de 10 litros de lluvia hasta el momento. En el resto precipitaciones testimoniales o nulas.

Os dejo la tabla resumen de estos pasados días:




Y como decíamos la cosa va a seguir por estos mismo derroteros. Anticilón que sigue potente al NW, y marcado flujo de norte que nos va a seguir dejando temperaturas bajas para las fechas y nubosidad de retención en la zona ubicada más al norte del valle, y mejor expuesta a esta componente dominante.

Os pongo una captura de la webcam de la Escuela de Montaña de Benasque. Típica imagen de día de nortes, con nubosidad de retención en el norte, allí llueve débilmente, mientras que en Benasque sólo algunas nubes que, al sur del valle son más escasas aún.



No hay mucho más que decir, así que vamos con la monótona previsión:

Martes: Abundantes nubes, sobre todo al norte del valle. Precipitaciones débiles en esa zona que, de forma muy puntual, podrían descender más hacia la zona de Senarta o Benasque. Temperaturas con escasos cambios. Seguirá el viento de norte moderado.

Miércoles: Quizás la nubosidad disminuya un poco , aunque en el norte seguirá siendo frecuente. Menos precipitaciones como consecuencia de esa menor nubosidad. Seguirá en viento de norte flojo o moderado. No se esperan cambios significativos en las temperaturas.

Jueves: Pues seguimos igual. Sigue el dominio de los nortes. Nubes al fondo del valle, pocas precis. Viento moderado o flojo. Temperaturas repuntando un poco.

Viernes: Seguiría la cosa parecida. Continuaremos, según los modelos, con vientos flojos de norte, algunas nubes de retención y temperaturas sin grandes cambios.



Resumiendo, para los que tiene sentido del humor:

Todos los días: Viento de norte flojo o moderado. Nubes al norte, precis débiles allí. Temperaturas que seguirán muy contenidas.

Saludos


-dani...-


Fuente:
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario