.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 3 de abril de 2011

Previsión semana 4-7 de Abril de 2.011

Buena nuai! Que calores Dolores!!

Menudo fin de semana de primavera que estamos teniendo, y para acabar agua, aunque de momento poca. Temperaturas altas todos estos días, con sol y los anunciados cúmulos poco destacables tanto viernes como sábado. Así se veía la zona de Llanos del Hospital la tarde del viernes, en el Llanos ya muy poca nieve, si bien las caras N y NW de la zona de Alba aún tienen mucha nieve. La Renclusa continúa con 195 cm de nieve:



El sábado las temperaturas tocaron techo marcando una máxima de 21,4ºC, en Linsoles-Benasque. Cerler se fue hasta los 19,2ºC mientras que en Llanos del Hospital el mercurio llegó a los 15,6ºC. A esto se unieron una mínimas muy altas, con unos pobres 3,1ºC en los Llanos y 3,7ºC en Benasque. La inversión térmica favoreció al los fondos de valle, quedando Cerler con unos escandalosos 9,1ºC. 

Pese a esto aún esta pasada noche del sábado al domingo ha sido peor aún, con cielos más tapados las mínimas han sido de 10,2ºC en Cerler, no creo que estuviese muy dura la nieve hoy. Benasque ha dado una mínima de 7,2ºC mientras que en Llanos del Hospital se han quedado en 4,4ºC. Las máximas ya un par de grados por debajo de las de ayer.

Por el momento las precipitaciones son débiles, daremos cuenta del resultado final en el próximo parte, el jueves.

La semana entrante va a estar marcada de forma total por la estabilidad y la continuidad de las temperaturas altas, con mínimas con posible inversión, pero sin heladas.

El lunes podría empezar con algunas nubes residuales de las tormentas y precipitaciones de esta tarde, dejando paso a un día despejado. Las temperaturas serán más bajas que en días pasados, con máximas entorno a 15ºC en Benasque, pese a que finalmente el viento de norte, si entra, será flojo.

A partir del martes el anticiclón se instalará al norte de la península, apoyado en una dorsal que irá entrando desde África. Temperaturas al alza de forma significativa, de nuevo 3-4ºC más que el día anterior.




El miércoles, como vemos en el mapa, seguirá el mismo patrón, con anticiclón muy cercano y algo de viento de sur, como este finde. Temperaturas de nuevo altas y nula inestabilidad.

Por último, no cambiarían las cosas de cara al jueves, con estabilidad térmica y sin condiciones para la inestabilidad. 

Todos estos días, fruto del calor, podrían crecer pequeños cúmulos, o atravesarnos algunas franjas aisladas de nubes altas, pero la probabilidad de precipitación es nula. A largo plazo no se aprecian cambios. Las temperaturas altas podrían abarcar, tranquilamente, todo el resto del finde que viene, no se ven entradas frías a ningún plazo.

Pues nada, fácil resumen hoy, para aquellos que leen el blog como las ovejas que ven pasar el tren:

Lunes: Sol, temperaturas pelín más bajas.
Martes, miércoles y jueves: sol y calor.

Saludos

-dani...-


Fuentes:
www.aemet.es
www.climaynievepirineos.com
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario