.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 17 de abril de 2011

Previsión semana 18-21 de Abril de 2.011

Buena nuai!

Otro finde anodino, caluroso y sin precipitaciones. Menudo mes. Menos mal que por fin se ven cambios, aunque aún lejos para confirmarlos.

Al menos estos días las temperaturas han bajado un poco y no hemos tenido máximas tan elevadas como días atrás. Linsoles ha rondado los 17ºC de máxima, mientras que Cerler se ha quedado por debajo de los 15ºC, incluso de los 14ºC hoy domingo. Hospital con máximas rondando los 10ºC. Las mínimas entorno a 3ºC en Benasque, 5ºC en Cerler y entre 0 y 2ºC en Hospital, sin helar en ningún punto. Como hemos comentado no ha caído ni una mísera gota, las tormentas han sido muy puntuales y no ha habido suerte. Pese al descenso de temperaturas continuamos con valores un par de grados centígrados por encima de la media histórica.

La situación va a evolucionar hacia la formación de una baja al WSW de la Península mientras que un potente anticiclón se asentará entre Centroeuropa y Escandinavia. Situación estable toda la semana sinópticamente hablando, con pequeñas variaciones y, posiblemente, tendencia a inestabilizarse por el acercamiento mayor de la citada baja.



Mapa previsto para el viernes. Baja presión entre Azores y la Península, anticiclón al este de Europa y vientos de sur sobre notsoros, quedando demasiado lejos de la baja como para tener inestabilidad generalizada.
De este modo parece que estos próximos días pueden ser de transición y un tanto variables, pero sin situaciones propicias para precipitaciones destacables, que no vendrían mal.

Lunes: Día soleado, la baja aún estará muy lejos y no nos influirá. Viento de S y SE y temperaturas estables. Escasas nubes de evolución.

Martes: Ya se notará cierta inestabilización, sobre todo por la tarde no se descartan algunos desarrollos un poco más importantes, aunque no parece que haya de llover.

Miércoles: Continuará variable, más sol por la mañana y desarrollos por la tarde. De nuevo las tormentas podrían aparecer de forma muy local y débil. Temperaturas estables.

Jueves: Continuará la tendencia  a más inestabilidad. Las tormentas, a día de hoy, parecen más posibles, aunque no serían generalizadas. Las temperaturas seguirían estables con escasas fluctuaciones, si bien, si queda nublado por la noche, las mínimas serían más pobres, cosa que sirve también para los días anteriores.

Parece que el fin de semana que viene se prevé sensiblemente inestable, con acercamiento de la baja presión que nos dejaría en su flanco oriental, más activo, con posibles tormentas y precipitaciones destacables. El sábado, ahora mismo, podría llover bastante.

Resumiendo para los que el viernes no comerán carne:

Lunes: sol.
Martes y miércoles: variable pero sin precipitaciones destacables.
Jueves: variable, más posibilidad de tormentas débiles.


Saludos.

-dani...-


Fuentes:
www.aemet.es
www.climaynievepirineos.com
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
www.llanosdelhospital.com 
www.infomet.fcr.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario