.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Previsión semana 7-10 de septiembre de 2015

Hola.

Fin de semana tranquilo aunque fresco pro el Pirineo, han asomado las primeras nieves en cotas altas y en algunos puntos de pirineo hemos tenido las primeras heladas.

Por los pueblos mañanas frías, con mínima de sólo 35,ºC en Benasque o los 1,4ºC en el Ampriu de hoy.

En Eriste ayer mínima de 5,5ºC con máxima de 21ºC, temperaturas muy similares a las de hoy, que han estando entre 1ºC y 2ºC por encima.

En Benasque ayer la comentada mínima de 3,5ºC que hoy se ha quedado en 4,3ºC. Mañanas bien frescas. Máximas entre 20ºC y 21,5ºC.

Y más frío aún en el Ampriu con 1,7ºC ayer y 1,4ºC hoy domingo. Máximas que han rondado sólo los 14ºC.

No ha habido precipitaciones ni el sábado ni el domingo.


Tal y como señalábamos en el mini-avance del viernes por la tarde, la semana que entra parece que será estable y con una constante tendencia de las temperaturas a ir remontado grado a grado hasta llegar a valores más agradables, sin tanto frío por la mañana y con ambiente más agradable a primeras horas de las tardes.


El meteograma del GFS nos muestra ese paulatino ascenso de las temperaturas a 850hpa, no es que vayan a venir isos altas, iremos subiendo a la iso 10ºC que tenemos ahora hasta llegar el jueves a una iso 15ºC/16ºC. Ambiente agradable. En capas altas no se aprecian entradas frías que pudiesen incentivar la actividad tormentosa y en el apartado de precipitaciones sólo hacia el final de la semana podría animarse un poco el tema, pero habría que confirmarlo.


Y es que quedamos en la parte baja de un importante embolsamiento cálido que va a centrarse entre las Islas Británicas y Escandinavia, muy alejados de las bajas presiones atlánticas y con un leve flujo de levante que no tiene consistencia como para afectarnos.

Posibles cambios llegarían de la mano de la aproximación de las bajas atlánticas por el flanco Sur de esa burbuja cálida. Pero GFS y ECMWF ven cosas bastante distintas aún, con lo que hay que ir siguiéndolo.


De momento la semana va a ser estable, siguiendo estos patrones diarios:

Lunes día 7: Dominio del sol con algunas nubes por la tarde que no deberían dejar nada. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos. 

Martes día 8: De nuevo con más sol que otra cosa, aunque algunas nubes decorarán los cielos del Valle. En principio sin precipitaciones. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 9: Dominio del sol un día más, con algunas nubes de evolución por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 10: Día calcado a los anteriores, imponiéndose el sol con algunas nubes de evolución que, quizás, podrían dejar algún amago tormentoso. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.


Quizás hacia el fin de semana se inestabilizase algo el tiempo por ese acercamiento de bajas presiones desde el NW, pero hay que ir confirmándolo por @metoebenás.


Saludos y buena semana.


-dani...-




Fuentes:
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario