.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Mini-previsión para le fin de semana del 5-6 de septiembre de 2015

Hola!

Demasiadas bicis estos días y ni tiempo para el tiempo...

Días pasados que nos han ido acercando al otoño. Muchas nubes y, a días, bastante agua. Esto hará que la temporada de setas siga siendo abundante.

En Eriste la semana empezaba rozando los 25ºC pero el descenso progresivo nos ha dejado hoy con unas décimas sobre los 15ºC. Claro y notorio refrescamiento en la semana, común también al resto de estaciones del Valle. Mínimas mucho más estables, rondando los 11ºC712ºC todos los días. Se han recogido casi 40 litros.

En Benasque hoy se ha pasado por poco de los 16ºC de máxima y la mínima se ha quedado en 10,0ºC. Los días pasados se superaron por poco los 20ºC y se recogían más de 20 litros ayer jueves que, sumados a los de otros días, nos ponen por encima de los 30 litros en esta primera semana de septiembre.

Finalmente en el Ampriu se pasaba por poco de 20ºC el lunes, mientras que hoy la máxima ha sido de 10,6ºC. Mínimas bajando desde los 10,8ºC del lunes (mínima más alta que la máxima de hoy) a los 5,7ºC que se marcan ahora mismo. Ambiente ya frío a esas alturas. Otros 30 litros a sumar en esta zona del Valle.

En el Hospital han sido casi 70 los litros acumulados esta semana, se han rodando los 50 litros en La Coma de Chía, unos 42 en Laspaúles y poco menos de 30 en Campo.


Parece, sin embargo, que los próximos días iniciaremos una senda de ascenso muy lento en las temperaturas y una menor intestabilidad. Aún con nubes pero con condiciones menos propicias para la aparición de tormentas. 


El GFS muestra eso hasta, al menos, el jueves/viernes de la semana que viene. Temperaturas subiendo de forma progresiva a 850hpa y escasas precipitaciones. Eso si, pese a ese ascenso hará fresco, ya que para mañana, el momento de isos más bajas a 850hpa, rozaremos la iso de 5ºC a ese nivel, acercándonos a final de semana a los 15ºC. Con esto, calor desde luego no podemos esperar.

Ha asomado la nieve por los altos, normal con esas temperaturas, pero como ya sabéis, eso no indica nada de nada respecto a como vaya a ser o dejar de ser la temporada de invierno, para la que aún falta mucho.


La previsión para este fin de semana:

Sábado día 5: Variable con buenos ratos de sol. Podría escaparse alguna gota al Norte, pero muy poca cosa. Temperaturas mínimas más bajas máxima más altas. Vientos de Norte flojos a ratos moderados, sobre todo por la madrugada y mañana.

Domingo día 6: Dominio del sol con alguna nube por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Por la mañana bien fresco. Vientos flojos.

Lunes día 7: En general soleado con alguna nube por la tarde. Temperaturas más altas. Vientos flojos.


A confirmar posible semana más estable sin actividad tormentosa y con temperaturas recuperándose. Lo contamos por @meteobenás.


Saludos.


-dani...-



Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario