.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Previsión fin de semana 25-27 de septiembre de 2015

Hola!

Enfilamos el final de septiembre con tiempo estable y sin lluvias considerables o mínimamente reseñables a la vista.

Los días han pasados han sido totalmente secos, aunque también frescos. Especialmente fresca ha sido la mañana de hoy jueves cuando Benasque se ha quedado con una mínima de sólo 0,8ºC. Eso si, a mediodía se llegaba a 23,3ºC.

En Eriste mínimas que rondaron los 6ºC/7ºC la mayoría de los días menos hoy que ha bajado a unos más que frescos 2,8ºC Máximas más llevaderas, pasando por poco de 25ºC el lunes, y entre 21ºC y 23ºC el resto de días.

En Benasque los reseñados 0,8ºC de esta pasada noche, dejando en frescos los 4ºC/5ºC de días anteriores. Las máximas rondando los 23ºC salvo ayer miércoles que no se pasó de 18,5ºC.

En el Ampriu mínimas de casi 5ºC el lunes y martes, y de 2,5ºC ayer y hoy. Máximas de casi 18ºC el lunes, 15ºC martes y jueves y sólo 12,6ºC ayer miércoles.


De cara a los próximos días los modelos, como ya señalábamos hace unos cuantos días, siguen indicando tiempo básicamente estable. Y es que se confirma la formación de una zona de altas presiones con dorsal en altura al N y NE de nuestra zona. A la larga esto puede conllevar cierta circulación retrógrada en el Mediterráneo oriental, con la llagada de alguna bolsa de aire frío que podría inestabilizar el tiempo. 


Así lo ve el ECMWF para el domingo, con ese anticiclón con más de 1030mb en su centro, dorsal ascendiendo desde el Atlántico y ese flujo de vientos de levante en el Mediterráneo oriental que, sobre todo en esa zona de la Península, habrá que seguir con atención por la evolución que puedan tener.

Sin embargo, en lo que se refiere al fin de semana, el tiempo va a seguir siendo básicamente estable ya que las condiciones que tenemos ahora no van a cambiar de forma sustancial.


Por lo tanto:

Viernes día 25: Un día con mucho sol. Sólo algunas nubes pintorescas, en general de tipo alto, que no dejarán nada más. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Sábado día 26: De nuevo dominio del sol con algunas nubes de evolución por la tarde que sería raro que dejasen algo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 27: Día con una mañana soleada que dejará paso a algunas nubes de evolución que, quizás, dejarían alguna tormenta por la tarde. Poca cosa, y bastante local. Temperaturas a la baja, especialmente las máximas. Vientos flojos.

Lunes día 28: Día calcado al domingo. Mañana soleada y más nubes de evolución por la tarde que, de forma local, podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.


Seguramente la continuación de la semana no diferirá mucho de los días previos, a la espera de seguir posibles bolsas frías que vengan desde el Este, cosa que ahora mismo, a medio plazo, no se ve, como tampoco se ven lluvias generosas. Lo contamos por @meteobenás.

Los que estéis por la zona este finde podéis acercaros a Aínsa a disfrutar de la prueba del Enduro World Series que organizan allí y para la que hicimos la siguiente previsión que, de momento, grado arriba grado abajo, se va cumpliendo.

Más info en: 


Saludos.


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario