.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 23 de julio de 2015

Previsión fin de semana 24-26 de julio de 2015 (ampliación)

Ampliamos la previsión con las últimas salidas de los modelos, tanto globales como mesoescalares:

Viernes día 24: Mañana soleada creciendo nubes a mediodía y con posibles tormentas que, localmente, podrían ser intensas. Probablemente a últimas horas de la tarde y primeras de la noche ya despejando, con algunas nubes residuales. Algún modelo ni siquiera atina con las tormentas en el Valle de Benasque, pero es probable que, en mayor o menor medida, algo caiga. Temperaturas similares a las de hoy, con refrescamiento tras la precipitación, más acusado por la noche. Podría entrar algo de Norte, débil, al entrar la noche. En altura sería W, flojo en general.

Sábado día 25: Por la noche despejando con algunas nubes heredadas de las tormentas de la tarde anterior que, en la zona Norte del Valle, podrían dar paso a nubes de retención que no deberían saltar la divisoria más que de forma testimonial. La noche claramente más fresca que las pasadas, aunque como venimos de tiempo caluroso, no será nada excepcional. El día será soleado con algunos desarrollos nubosos que no deberían dejar nada. Las máximas serán 5/6ºC más bajas que las del viernes. En Benasque se rondarán los 25ºC de máxima, temperaturas algo bajas para las fechas, ya tocaba. Viento flojo de Norte, de forma puntual incluso podría girar a Sur en las horas centrales del día, flojo también. 

Domingo día 26: Soleado de principio a fin con algunas nubes de evolución por la tarde que no dejarán nada. Temperaturas más altas, en Benasque se rondarían los 30ºC. Vientos flojos.


Esto, visto en el enseble del GFS...

Tormentas el viernes por la tarde. Inapreciables las primeras horas del sábado (madrugada) y no previstas el resto del finde. Temperaturas el sábado del orden de 8/9ºC más bajas en cotas medias que el día anterior. Fresco en collados y zonas altas. Domingo, nada de agua y recuperación de temperaturas.

Pues esto es lo que hay, si se aprecia algún cambio, y el seguimiento de la tarde del viernes, por @meteobenás.

Saludos y suerte para todos.

-dani...-


No hay comentarios:

Publicar un comentario