.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 27 de julio de 2014

Previsión semana 28-31 de julio de 2014

Hola! 

¡Menudo fin de semana intenso el que hemos tenido por Benasque! ¡Qué cantidad de gente y que ambientazo de montaña!, ¡así da gusto!. Y para colmo que buen tiempo hemos tenido, ya que, como dijimos, aunque el viernes sería muy inestable, la cosa calmaría a última hora de la tarde y, pese a algunos mensajes que avisaban de lluvias y tormentas por la noche del viernes al sábado, o de que la misma tarde del sábado habría tormentas, pues al final pasó lo previsto y el tiempo se ha portado muy bien.

En Eriste a duras penas se pasó de 22ºC el viernes, si bien ayer y hoy se han rozado los 30ºC. Mínimas entre 11 y 12ºC.

No se pasó de 17,6ºC en el Ampriu el viernes, pero ya el sábado subimos la apuesta a unos agradables 21,6ºC y hoy nos hemos quedado rondando los 22ºC. Las mínimas no han bajado de 8ºC.

El viernes llovió bastante, a ratos con intensidad y buen ruido celestial. En general cayeron más de 20 litros en todo el valle, llegando a superarse los 30 litros de forma puntual. La mayor parte de la precipitación por la mañana y a primeras horas de la tarde, como estaba previsto.


En lo que respecta a los días venideros hay que decir que el tiempo va a traernos, de nuevo, recuerdos de la primavera, no tanto por las precipitaciones como porque va a volver a refrescar. Vamos a tener cierto flujo de Norte los primeros días de la semana, especialmente sensible a partir de mañana. Esto traerá unas temperaturas a la baja y una sensación térmica fresquita. Las precipitaciones no son descartables, siendo más probables en las típicas zonas de Norte, es decir, zona alta del Valle, sobre todo la frontera con Francia, donde la nubosidad de retención volverá a tomar protagonismo.

A partir del miércoles ese flujo de Norte perdería intensidad y las isos bajas que entrarán acompañándole irán remontando. Del mismo modo la bolsa fría en altura se retiraría hacia el E y NE, estabilizando la situación y dejando un ambiente, día tras día, más templado.

Probablemente el fin de semana, aunque más cálido, ni mucho menos con agobios, podría venir con algo de actividad tormentosa por la tarde por el acercamiento de una vaguada, aún a confirmar.


Por el momento la cosa más cercana viene así:

Lunes día 28: Probablemente por la mañana dominará el sol con algunas nubes que irán a más quedando tapado y con posibles tormentas por la tarde, en principio no especialmente numerosas ni intensas. Temperaturas sensiblemente más bajas, sobre todo las máximas. Vientos flojos de Sur que ya muy a última hora girarán a Norte, entrando moderados.

Martes día 29: Día de Norte, con nubosidad de retención que puede dejar precipitaciones, mientras que en el resto del Valle dominará el sol. Temperaturas algo más bajas. Vientos de Norte moderados, a ratos con alguna rachas más intensa.

Miércoles día 30: A primera hora aún podría quedar algo de nubosidad al Norte, que, si se cumplen los modelos, iría desapareciendo con el paso de las horas. En el resto dominio del sol. Temperaturas más altas. Vientos de Norte aflojando y quedando flojo y variable.

Jueves día 31: En principio día dominado por el sol con alguna nube de evolución que no debería de dejar nada. Temperaturas más altas. Vientos flojos.


A la espera de la posible vaguada para el fin de semana que podría dejar algunas tormentas por las tardes, semana de contrastes térmicos la que viene.


Seguimos contando cosetas por @meteobenas

Saludos

-dani...-

Os dejo unas cuantas fotos que he ido colgando en @meteobenas.














Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario