Hola.
Seguimos con el tiempo más bien de primavera que de verano, en cuanto a temperaturas se refiere. El viento de Norte que se anunciaba está muy presente y mantiene las temperaturas bajas para las fechas y, además, condiciona una sensación térmica aún más baja.
El lunes fue un día realmente fresco, donde Eriste a duras penas pasó de 15ºC. El resto de días tampoco ha hecho nada de calor, siendo la máxima 23,5ºC el martes, quedando más cerca de 20ºC que de 25ºC el resto de días. A esto se han unido mínimas que, con frecuencia, han estado cerca de los 6ºC, cosa que, unida al viento, deja mañanas más frías que frescas.
Tampoco Ampriu ha destacado pro sus temperaturas elevadas, a duras penas llegando a pasar de 15ºC el martes y hoy mismo, y no alcanzando los 11ºC el lunes. Mínimas por debajo de 5ºC de forma holgada, incluso rozando los 2ºC a primeras horas del día de hoy jueves.
Llovió algo el lunes y el martes, llegando a aparecer la nieve en cotas altas. En total más de 25 litros en Hospital, donde ha precipitado todos estos días por el flujo de Norte, poco más de 20 litros en el Ampriu y Laspaúles, y unos 10 litros en Eriste, Campo o La Coma de Chía.
Los próximos días van a ir en la línea de una menor flujo de Norte lo que va a conllevar un progresivo ascenso de las temperaturas que, ya a mediados de la semana que viene, nos podría dejar la primera entrada cálida de entidad de la temporada. En principio las precipitaciones, si se dan, serán muy débiles asociadas a posibles desarrollos tormentosos, pero desde luego, si hay que calificar el tiempo las fechas venideras, el resumen sería estable y con temperaturas en ascenso, aunque de momento el flujo de Norte no se corta del todo hasta el lunes.
El meteograma del GFS no miente, progresivo ascenso térmico, sensiblemente más acusado desde el lunes, fresquito hasta entonces, con posible entrada cálida, o casi más que posible, durante mediados de semana (2/4 días) y precipitaciones muy poco destacables.
Con estos alimentos nos sale el siguiente cocido:
Viernes día 11: Soleado con algunas nubes al Norte que, de dejar alguna precipitación, sería muy débil. Temperaturas con pocos cambios, quizás un poco más altas. Vientos de Norte con intensidad moderada, incluso rachas fuertes a últimas horas.
Sábado día 12: Soleado en general con nubes al Norte que podrían dejar algunas gotas. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte a ratos moderados.
Domingo día 13: Soleado con alguna nube pintoresca. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte ya más flojos.
Lunes día 14: Soleado con algunas nubes de evolución. Temperaturas más altas. Vientos flojos.
Lo dicho, días siguientes con ascenso notable de temperaturas y posibles días calurosos en fechas sucesivas.
Ya lo comentaremos por @meteobenas
Saludos.
-dani...-
Fuentes:
www.meteored.com
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteociel.fr
No hay comentarios:
Publicar un comentario