.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 18 de julio de 2014

Previsión fin de semana 18-20 de julio de 2014


Hola!

Llegó el calor, de momento un par de días de agobio que se van a completar con el de hoy viernes en el que parece que el calor no va a aflojar, si bien ya tenemos una vaguada entrando por el NW de la península y anunciándonos un claro descenso de temperaturas y algunas incipientes tormentas para la tarde que mañana podrían ser algo más frecuentes.

Se han superado claramente los 30ºC en Eriste los últimos tres días, con mínimas que han ido subiendo desde los 10ºC del lunes hasta los 14,4ºC de esta pasada noche del jueves al viernes. En el Ampriu las máximas han remontado desde los 17ºC del domingo hasta los algo más de 24ºC de ayer. Las mínimas rondaban los 7ºC al inicio de la semana y no han bajado de los 12,8ºC la pasada noche. No ha llovido nada de nada.

Como decíamos ya tenemos una vaguada entrando por el NW de la península. El fin de semana va a venir algo más movido y, sobre todo, marcado por el descenso de las temperaturas que entre hoy y el lunes podrían bajar más de 10ºC en el caso de las máximas.


El mapa del Centro Europeo nos muestra esta mañana la vaguada justo entrando por el NW de la península, esta vaguada va a inestabilizar el tiempo y mientras recorre el Norte de la Península entre hoy y el domingo por la mañana generando un claro descenso de temperaturas. El lunes habrá pasado dejando un flujo de vientos de Norte que hará que sea entre la noche del domingo al lunes cuando las temperaturas sean más bajas. 


Ya el lunes la vaguada hará pasado con ese flujo de Norte, que durará un par de días, y la entrada en una semana que, posiblemente, venga bastante estable y sin los calores tan fuertes que hemos tenido, pero si que con un progresivo ascenso de temperaturas. 


Por el momento la previsión para los próximos días es la siguiente:

Viernes día 18: Soleado con posibles desarrollos por la tarde que, en principio, no deberían dejar nada más allá de algún amago tormentoso. Si que es más probable que lo hagan hacia el W del Pirineo aragonés ya que la vaguada se encontrará más cercana de esa zona. Temperaturas con pocos cambios, calor. Vientos de Sur flojos con rachas en zonas medias y altas.

Sábado día 19: Con más nubes por la mañana que irán creciendo pudiendo dejar tormentas por la tarde, en principio poca cosa si es que se dan. Temperaturas más bajas. Vientos de Sur flojos/moderados aflojando por la tarde-noche.

Domingo día 20: Con nubes que podrían dejar alguna tormenta, poca cosa de nuevo, no se aprecian desarrollos potentes. Temperaturas claramente más bajas. Vientos de Norte ganando intensidad y pudiendo dejar ya nubosidad de retención con el paso de las horas y algunas gotas al Norte.

Lunes día 21: Con nubosidad de retención en el Norte y más sol en el resto. En zonas cercanas a la divisoria podría llover algo. Temperaturas con pocos cambios ya. Vientos de Norte moderados con algunas rachas fuertes pero aflojando con el paso de las horas.


Quedaría flujo de Norte, cada vez más flojo, hasta el miércoles subiendo las temperaturas poco a poco. En principio no se ven situaciones inestables significativas en los días siguientes a la espera de posibles vaguadas a más largo plazo, pero ni mucho menos confirmadas.


Ya lo iremos siguiendo por @meteobenas.


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario