.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 17 de abril de 2014

Previsión fin de semana 18-20 de abril de 2014

Hola!

Con tanto día de fiesta uno ya no sabe en qué día vive, y eso que algunos no tenemos fiesta! Tocando ya el final de la temporada de esquí, que se acaba este mismo fin de semana en el caso de Cerle.

La semana está saliendo muy estable, poco más o menos como se preveía, y más teniendo en cuenta que las tormentas que se veían al final, se van muy al final, ya para el domingo cuando el tiempo si que puede ser algo más inestable, de hecho el sábado por la tarde ya podríamos tener tormentas y descenso de temperaturas. De momento sol, temperaturas por encima de 20ºC con soltura en el fondo del valle y por encima de 12/14ºC arriba. Primavera calurosa.

La situación va a seguir poco más o menos igual tanto mañana viernes como el sábado, cuando ya por la tarde podría empezar a cambiar. Y es que los modelos prevén la formación de una zona de bajas presiones en el entorno de la península con apoyo en altura que, parece, dejaría una semana que viene bastante inestable, quizás sin cantidades grandes de precipitación, pero si más gris y con lluvias repartidas por muchas zonas.




El ensemble va mostrando esos cambios. Progresivo descenso térmico, en altura sobre todo a partir del sábado, en superficie más claro el domingo, e inicio de aparición de opciones de lluvias a últimas horas del sábado, el domingo y continuidad para la semana entrante. El resfrescamiento traería descensos en la cota de nieve que podría estar claramente por debajo del os 2.000msnm.


Por el momento:

Viernes día 18: Sol, alguna nube pintoresca por la tarde, sin más consecuencias. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte flojos.

Sábado día 19: Por la mañana sol, con más nubes por la tarde que a últimas horas podrían dejar alguna precipitación. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de Norte quedando flojos variables.

Domingo día 20: Parece que será un día tapado con posibles precipitaciones más probables de madrugada y que podrían continuar, débiles en general, el resto del día de forma intermitente. Temperaturas sensiblemente más bajas. Vientos de Sur girando a W y N por la tarde, sin intensidades destacables.

Lunes día 21: Otro día tapado con precipitaciones que podrían ser moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Sur flojos.


La tendencia para la semana sería a continuar inestable, con ventanas de sol pero con frecuentes precipitaciones casi todos los días, o eso parece. A seguir posible evolución a situación tormentosa más adelante, pero "muy por confirmar". 


Ya lo iremos contando por @meteobenas


Saludos


-dani-





Fuentes:
www.meteored.com
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario