.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 24 de febrero de 2013

Previsión semana 25-28 de febrero de 2013

Buenas tardes.

Fin de semana muy frío el que hemos tenido, tanto en el Valle de Benasque como en zonas cercanas. Bastante viento y frío, dando sensaciones térmicas muy bajas, un muchas ocasiones, sobre todo en cotas medias y altas, bien por debajo de los -20ºC. También en Zaragoza tuvimos mucho cierzo, sobre todo el viernes por la noche y la mañana del sábado, superando en rachas los 100km/h.

Fuerte descenso térmico entre el viernes y el sábado. Eriste pasó de marcar 12,3ºC de máxima a sólo 1,1ºC. Ampriu de 4,3ºC a -4,1ºC, Laspaúles de 6,4ºC a -2,2ºC, Campo se dejó casi 9ºC, Formigal y Candanchú en torno a 8ºC menos también.

Las mínimas también han caído, yéndose hasta -12,5ºC en Ampriu, bajando de -10ºC en Laspaúles y Formigal, y con claros descensos y heladas considerables en el resto de estaciones de la red SAIH CHE que seguimos.

Precipitaciones débiles sólo en la zona de Llanos del Hospital. Ahora mismo la CHE marca sólo 0,2mm, con mucho frío.



Los próximos días el ambiente va a seguir siendo muy frío, aunque poco a poco, desde el martes, las temperaturas irían subiendo algo. Pero ojo por que con la parada del viento, y el aire frío que se va a quedar con nosotros, las heladas en fondos de valle pueden ser noticia los próximos días. Espero que el microlite de Aigualluts esté en condiciones, por que vienen unos días en los que puede tirar bastante bien.

Poco a poco la zona de bajas presiones mediterránea se rellena y se aleja, y vamos a quedar en el flanco sur de un potente anticiclón con apoyo en capas altas. Esto conlleva la llegada de vientos de de levante (Este) que junto con aire frío arriba, van a ir generado una zona de bajas presiones en el Mediterráneo occidental, posiblemente zona del Mar de Alborán. Hoy por hoy esa zona inestable no nos afectaría de forma significativa.

Quizás a más largo plazo se pueda abrir un cierto pasillo de bajas atlánticas, pero hoy está menos claro que ayer.


Por el momento la cosa irá, más o menos, así:

Lunes día 25: Bastantes nubes en el norte del valle, con alguna nevada débil. En el resto más sol y algún copo despistado. Lo que caiga será nieve a cualquier cota. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte con rachas fuertes, perdiendo fuerza a lo largo del día, más sensiblemente por la tarde.

Martes día 26: Variable, con dominio del sol. No parece que haya de caer nada. Temperaturas estables, quizás un poco más altas las máximas. Vientos de Norte moderados pasando a flojos. 

Miércoles día 27: Día con dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 28: Soleado, con más nubes por la tarde, cuando parece que podría acercase un frente relacionado con la baja del sur. Temperaturas un pelín más altas. Vientos flojos.


Parece que, a la espera de la apertura del pasillo de SW, podríamos tener un fin de semana, puente de la Cincomarzada en Zaragoza, bastante estable y con vientos calmados.


Ya lo iremos comentando en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario