.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 10 de febrero de 2013

Previsión semana 11-14 de febrero de 2013

Hola buenas.

Por fin unas horas de tranquilidad, pero sólo unas horas eh, no os vayáis a acostumbrar.

Entre ayer por la tarde y esta mañana he habido un tiempo más tranquilo, aunque ahora mismo, y ya desde primeras horas de la tarde, se ha vuelto a poner inestable con un frentecillo de SW que girará a NW desde esta noche.

Una imagen de la webcam de Llanos del Hospital, petado de nieve, y más que va a coger. Una pena que esté cerrado. 



Ha vuelto a hacer frío, sobre todo en altura, con casi -10ºC en el Ampriu el sábado, unido a un viento infernal.  Laspaúles también pasó de -9ºC, mientras que Formigal o Candanchú rondaron los -7ºC, clavados en Eriste ayer. Esta pasada noche ya bastante menos frío.

Máximas bajo cero el viernes y sábado en Ampriu, donde ayer no se pasó casi de -4ºC. Máximas menos bajas en Candanchú y Formigal. Eriste no pasaba de 5ºC ni viernes ni sábado, yéndose hoy a 8ºC, temperatura un poco superada en Campo.

Ha ido precipitando un poco, con viento y frío, y las consecuentes medidas malas de los pluviómetros.




El tiempo va a seguir movido los próximos días. De hecho, como decíamos, tenemos a estas horas un bonito frente con toques de SW sobre el Pirineo:



Tras el paso de este frente va a girar a NW el viento, estabilizándose en esa componente durante casi un par de días, hasta el miércoles, cuando giraría más claramente a N. Esta advección de NW viene con bastante humedad y bastante frío arriba, con lo que es más que probable que de nuevo las nevadas sean generalizadas, e incluso importantes.


Tras el paso de varios frentes parece que las bajas atlánticas volverán a coger camino por el norte de Europa, donde se retiran las altas presiones escandinavas. De forma paralela el anticiclón de Azores irá viniéndose hacia nosotros, y acabará juntándose con altas presiones al Este de Europa.

Parece que el fin de semana tendremos tiempo estable, ya con las altas presiones en nuestra zona.


De momento los próximos días serán, se supone, así:


Lunes día 11: Con aviso amarillo de AEMet por nevas. Día muy gris, tapado la mayor parte del mismo. Nieve a cualquier cota, con precipitaciones más intensas al norte, pero que probablemente afecten a todo el valle. Se reactivarán por la tarde. Temperaturas más bajas. Vientos de NW moderados, más intensos en zonas altas.

Martes día 12: Con aviso amarillo de AEMet por nevadas y viento. Muchas nubes de nuevo, prácticamente tapado. Nieve a cualquier cota. Precipitaciones más débiles que el día anterior. En el N algo más continuas e intensas. Temperaturas estables. Vientos de NW moderados girando a N con algunas rachas fuertes, sobre todo en altura.

Miércoles día 13: Día variable, probablemetne con ratos de sol. Alguna precipitación al norte, no parece que hayan de llegar al resto del valle. Cota subiendo a 1.000msnm. Temperaturas más altas. Vientos de N moderados, con algunas rachas fuertes.

Jueves día 13: Algunas nubes aún por el norte, con el flujo de vientos de esa componente. En el resto más sol. Cota de nieve subiendo a 1.400msnm. Temperaturas más alas. Vientos de N moderados.


Como decíamos parece que el finde pinta estable, con algo de viento residual el viernes, y más tranquilo en días posteriores. Lo iremos siguiendo.


Contamos lo que pase en: @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr





No hay comentarios:

Publicar un comentario