.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 29 de marzo de 2012

Previsión fin de semana 30 de marzo-2 de abril de 2012

Buenas.

Semana monótona la que hemos teniendo, la sorpresa de algunas tormentillas el lunes y poco más.

Temperaturas subiendo, mucho sol y algunas nubes de desarrollo, sin más consecuencias.

Temperatuas altas en las máximas, con pocas variaciones. Se han rondado los 18ºC en Eriste, los 8ºC en Ampriu donde hoy se han pasado los 11ºC. Laspaúles entorno a 12-13ºC y Campo rondando los 20ºC.

Mínimas con muy pocas heladas, de hecho sólo heló muy poco en Eriste el miércoles. Ampriu se quedó en 0,0ºC el martes. Laspaúles no bajó de 2ºC y Campo entre 5 y 2ºC. Nada de frío.

Sólo llovió un poco el lunes con las tormentas de tarde. A duras penas un par de litros en Eriste, y ni eso en le resto de estaciones de las CHE que seguimos.




El fin de semana que viene va a ir marcando un cambio de tiempo que parece encaminarnos a una Semana Santa marcada por la inestabilidad y un progresivo descenso en las temperaturas, aunque habrá que ir confirmando todo eso.

Parece que una DANA ubicada al SW de la península irá ascendiendo durante el fin de semana hasta ser capturada pro zonas norteñas del jet, lo que puede abrir el paso a la profundización de las bajas presiones de cara a la semana que viene, y ya al domingo y lunes.


Mapa del modelo ECMWF para el domingo (Superficie y altura)


En el mapa vemos como la zona inestable del SW ya está fusionándose, siendo casi absorbida por el jet, pero la tendencia sería a reforzarse en días siguientes, propiciando mayor inestabilidad generalizad en la península, más en forma de tormentas que otra cosa, pero inestabilidad al fin y al cabo.

Con esto la previsión para los próximos días queda así:

Viernes día 30: Sol. Algunas nubes por la tarde sin más consecuencias. Temperaturas similares. Vientos flojos.

Sábado día 31: Sol. Alguna nubes más por la tarde, en principio sin más consecuencias. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Domingo día 1 de abril: Día con la mañana variable pero tendiendo a nublarse. Son posibles algunas tormentas con precipitaciones locales. Cota alta, entorno a 2.000msnm. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Lunes día 2: Día más gris. Probables tormentas que podrían ser moderadas. Nieve alta, a unos 2.000msnm. temperaturas estables. Vientos flojos.


Tendencia a inestabilizarse el tiempo de cara a Semana santa que habrá que confirmar en el próximo parte, ya que los modelos varían entre que nos afectasen compononetes sures o pudiesen entrar vientos de NE.


Resumiendo: 
Viernes y sábado: Días soleados con algunas nubes de evolución.
Domingo: Más nubes a partir de mediodía. Algunas tormentas.
Lunes: Día gris, posibles precipitaciones. Nieve en cotas altas.


Lo vamos contando en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario