.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 7 de julio de 2016

Previsión fin de semana 8-10 de julio de 2016

Hola!

Después del Tour en los Pirineos vamos con la previsión para los próximos días.

Al final llovió en condiciones. Cayó más en una noche que en todo el mes de junio. Fueron más de 30 litros en casi cualquier punto del Valle la noche del lunes al martes, cuando las tormentas, que dejaron abundante agua en el Valle del Ebro provenientes del Sistema Ibérico, acabaron por llegar la Pirineo. Una buena regada, que falta hacía.

Temperaturas altas. Superando los 30ºC con frecuencia en los pueblos o muy cerca de esa cifra si excluimos el martes, cuando bajaron 3ºC/4ºC. En el Ampriu superando los 20ºC de forma clara también.

Mínimas templadas. No se ha bajado de 10ºC casi en ninguna estación. En los pueblos algunos días, como el martes, incluso más cerca de los 15ºC.



De momento parece que podemos seguir con tormentas. Y es que los próximos días, pese a que seguimos sin estar en la zona más inestable, si que pueden seguir afectándonos algunos desarrollos por las tardes.

Pese a que la onda en altura ya mañana va a superarnos, reduciendo la inestabilidad, parece que, a partir del domingo, podríamos volver a tener cerca algo de aire frío en altura, dejando condiciones un tanto pobres para el desarrollo de tormentas.

Eso si, seguiremos con calor durante todo el fin de semana hasta que a principios de la semana que viene una vaguada traiga por el Norte un más apreciable descenso térmico, ayudando a refrescar el ambiente.



Lo vemos en el ensemble, con esas temperaturas altas, pasando de isos 20ºC ea 850hpa, con ese posible descenso más claro el lunes/martes, cuando podrían bajar 7ºC/8ºC, a confirmar.

En altura pocos cambios, si que se intuye un cierto descenso coincidente con el de 850hpa, pero no gran cosa.

En precipitaciones aún mañana con posibles tormentas, menos frecuentes el sábado, para poder volver el domingo y lunes, aunque no gran cosa. 

Es posible que la semana que viene, tras el bajón térmico de sus inicios, remonte en un ambiente bastante estable. Ya lo veremos.


De momento este fin de semana debería parecer bastante a esto:

Viernes día 8: Con una mañana soleada que dejaría paso a más nubes desde mediodía con posibles tormentas por la tarde, localmente intensas. Temperaturas con pocos cambios, quizás un poco más altas. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Sábado día 9: Mayoritariamente soleado, Si acaso alguna tormenta muy local por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 10: De nuevo con sol dominando y algunas nubes de evolución que pueden dejar alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 11: Más de lo mismo a día de hoy. Sol con nubes de evolución y alguna posible tormenta, en principio poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.


Y luego a la espera de que refresque el martes y después Dios dirá.
De este modo, para el Tour, probablemente sol y calor, bastante calor, y todo lo más alguna tormenta que, en principio, no se daría durante la disputa de las etapas.


Lo contamos por @meteobenás.


Saludos.


-dani...-




Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.wetterznetrale.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario