.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Previsión fin de semana 11-13 de diciembre de 2015

Hola!!

Seguimos con el mismo tiempo estable y monótono marca de la casa en la mayor parte del mes de noviembre y en lo que llevamos de diciembre. Pocos cambios a la vista, todo lo más la semana que viene podría pasar un frente que, con más pena que gloria, podría dejar cuatro gotas y algo de nieve bastante alta, luego lo comentamos.

De momento esta semana que va pasando nos deja máximas de entre 12ºC y 15ºC en Eriste, un par de grados menos en Benasque y rondando los 5ºC/7ºC en el Ampriu.

Ha helado algo más, se llegó a -3,5ºC en Benasque el lunes y a -3,7ºC hoy en Eriste, aunque ayer miércoles no heló más que en el Ampriu con -0,8ºC, donde el resto de días se han rondando los -2ºC/-3ºC.

Cuatro gotas en el Hospital con el paso de mini-frente del martes.


Y seguimos sin cambios relevantes en cuanto a nieve y frío. De hecho la tendencia es a que se establezca un flujo de SW dentro de zona de altas presiones, con isos subiendo y posible vuelta de altas presiones encima pasado un frente que, hoy por hoy, los modelos han descafeinado mucho de cara al martes que viene.

No son buenas noticias porque ese flujo de SW de largo recorrido irá arrastrando isos más altas con lo que nos podemos despedir del frío, o mejor dicho, nos podemos olvidar, porque nunca ha estado por aquí de verdad en las últimas fechas.

Es la situación que marca el ECMWF para inicios de la semana que viene, con tendencia a subir la dorsal. No pongo mapa del fin de semana porque no hay nada que ver.



El ensemble nos marca la estabilidad del fin de semana, y como entre el lunes y el martes marca algunas precipitaciones, bajo mi punto de vista exageradas (cosa que vengo notando desde la actualización del GFS). Isos altas, con lo que si cae algo la nieve podría irse a 2000msnm o más. Desolador panorama para los que querríamos frío y nieve.


El fin de semana, por tanto, saldrá tal que así:

Viernes día 11: Con nubes altas y medias por la mañana que irán dejando paso a más sol conforme avance el día. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Sábado día 12: Más sol, con algunas nubes sin consecuencias. Temperaturas con pocos cambios, quizás la noche más fría al quedar despejado. Vientos flojos de Sur.

Domingo día 13: Domino del sol con algunas nubes sin más consecuencias. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 14: Amanecería despejado tendiendo a abrirse por las llegada de nubes preludio del frente del martes. De caer algo sería poca cosa con cota de nieve en 2000msnm o más. Temperaturas igual un poco más altas. Vientos flojos de Sur.


El martes a ver que pasa, aunque no es una situación que parezca que pueda dejar precipitaciones importantes. Ya iremos afinándolo por @metoebenás.


Saludos.


-dani...-





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario