.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Previsión semana 10-13 de noviembre de 2014

Hola.

Avanza el mes de noviembre con ambiente otoñal que hoy se ha tornado algo más frío y nuboso. El fin de semana ha sido, en general, variable, con ratos de sol y ratos tapados, en la línea de los días que llevamos de mes y lo que, parece, vamos a seguir teniendo durante unos cuantos días.

Las máximas en Eriste han ido bajando desde los casi 18ºC del viernes hasta no llegar hoy ni a los 7ºC. Mínimas con débiles heladas, o ni eso.

En Benase descenso similar en estos tres últimos días, pasando de 16,0ºC el viernes a 8,0ºC hoy domingo. Débiles heladas también, destacando los -2,0ºC del viernes.

Por último en el Ampriu ya si que hace más frío por las noches, helando todos los días rondando los -2/-2,5ºC. Máximas bajas, sobre todo ayer y hoy entorno a los 4ºC, que fueron 8,6ºC el viernes.

Ha llovido un poco hoy, muy poca cosa, destacando los 3,6 litros de Campo, 3,4 litros en La Coma de Chia o los 2 litrillos de Laspaúles. En el resto de estaciones de la CHE entre 1,6 y 2,0 litros. La nieve ha hecho acto de presencia a mediodía por encima de unos 1.600msnm.

Así lucía la zona de Llanos del Hospital el sábado por la mañana:



Como decíamos el tiempo que hemos tenido es, poco más o menos, el que vamos a tener. Es decir, sucesivo paso de frentes en las fechas que vienen, eso si, y como nota positiva, parece que ahora mismo los modelos dan frentes algo más potentes que los pasados, incluso el fin de semana que viene podría configurarse una situación más propicia para mejores acumulados y, de momento y hay que seguirlo, con temperaturas relativamente contenidas.

Por el momento el martes llega un nuevo frente, sobre todo mediado el día, algo más activo que el de hoy domingo. El siguiente lo esperamos para el viernes, con mejor pinta aún, mientras que el domingo podría llegar otro.

Y cómo eso ya son muchos días, la tendencia posterior es todo un misterio.

De momento, por ver algo, el martes el ECMWF nos marca un frente con toques de SW tanto en superficie como en altura, situación que se repetiría, bastante similar, de cara al viernes.


El ensemble nos deja ver el pequeño frente del martes, y como tanto apara el viernes como para el domingo se marcan mayores acumulados de precipitación. Eso sí, el viernes con más calorcito. Todo eso a confirmar.


Por el momento los días que vienen serán más o menos así:

Lunes día 10: En general soleado. Podrían llegar más nubes al final del día preludio del frente del martes. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Martes día 11: Día muy gris con precipitaciones a ratos moderadas, pero en general de intensidad débil. Temperaturas más bajas las máximas y más altas las mínimas. Cota de nieve rondando los 1.500msnm. Vientos de Sur flojos más intensos en cotas altas.

Miércoles día 12: Variable, con ratos de sol y momentos más tapados. En principio sin precipitaciones. Temepraturas algo más altas. Vientos de W flojos.

Jueves día 13: De nuevo con buenos ratos de sol y quizás con más nubes a última hora por la llegada del frente del viernes. No debería caer nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de SW flojos.


Lo dicho, a la espera de un finde más movido, con posibles frente relativamente activos el viernes y el domingo que ya confirmaremos, si es que se confirma, en @meteobenás y en próximos partes y actualizaciones de este vuestro blog :P


Saludos


-dani...-


Os dejo una fotillo del Embalse de Linsoles de hoy mismo a mediodía...



Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario