.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Previsión fin de semana 21-23 de noviembre de 2014

Hola!

Intempestivas horas, así que rápido e indoloro...

Semana casi primaveral, y algún día sin el casi.

Días con dominio del sol y temperaturas que, pese a que por la madrugada y mañana hace fresco, a mediodía repuntan, y de que manera.

Han ido remontando las máximas hasta quedarse hoy en casi 20ºC en Benasque y pasando de esa marca en Eriste. Incluso el Ampriu se ha acercado a 12ºC.

Y eso que los primeros días de la semana, especialmente la madrugada del lunes al martes, fue fría, con mínimas de casi -3ºC en Benasque y acercándose a los -5ºC en el Ampriu, y máximas que a duras penas pasaban de 10ºC en el fondo del valle y no alcanzaban los 5ºC en zonas altas.

No ha llovido estos días pasados.


La situación para los días que vienen, por el momento, va a seguir bastante insulsa, con tiempo más bien primaveral, mediosdías muy cálidos para las fechas y noches que, ya con inversiones térmicas, como estos últimos días, van a ser más frías en zonas bajas que en zonas altas. Y eso no quiere decir que vaya a helar, que si lo hace será poco.

Y es que la baja que hay en Canarias se va a reintegrar poco a poco, y muy desgastada, al Jet, pasando sobre nosotros la tarde del domingo, cuando las nubes ganarían protagonismo e incluso dejarían algunas gotas. Como quiera que la masa de aire viene de latitudes muy bajas, las temperaturas seguirán altas y lo poco que caiga será en forma de agua casi casi en cualquier cota, aunque será poca cosa.

Si queremos mirar a posibles cambios, y siempre con pinzas, ponemos la vista en los días 27/28, cuando los modelos llevan varias salidas marcando posibles cambios más sustanciales, pero siempre con mucha precaución porque los plazos son muy largos.


Pero de momento:

Viernes día 21: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de Sur.

Sábado día 22: Irán acercándose la "baja canaria" con más nubes altas y pudiendo taparse a últimas horas. En principio sin precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de Sur.

Domingo día 23: Con más nubes, incluso tapado. Precipitaciones que, de caer, serían débiles, más posibles a últimas horas. Cota de nieve muy alta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Sur moderados.

Lunes día 24: Con muchas nubes y algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve muy alta, claramente por encima de 2.000msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de Sur.


Quedaría el resto de la semana con tiempo variable, muchas nubes y poca agua, bajando las temperaturas poco a poco a la espera, si se confirman, de cambios más importantes.


Ya lo iremos comentando en @metebenás.


Saludos.


-dani...-




Fuentes: 
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario