.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Previsión fin de semana 19 - 21 de septiembre de 2014

Hola!

Otro finde que llega y lo hace sin cambios significativos en el tiempo que va a seguir con bastantes nubes, algunas precipitaciones y temperaturas algo por encima de lo que toca.

Esta presencia de nubes tira de las máximas hacia abajo, por ejemplo en el Ampriu (Eriste ha tenido problemas de conexión) las máximas ya están lejos de los 20ºC, quedando alrededor de los 15ºC estos días pasados. Las mínimas, sin embargo, siguen bastante estables rondando los 7/8ºC.

En Eriste, los días con datos, las máximas han rondado los 24/25ºC, muy por encima de las previsiones que aparecen en prensa y medios y que beben de la aberrante previsión automática de AEMet -y tanta culpa tiene el que la hace como el que, a sabiendas, la difunde-. Las mínimas por encima de 9ºC todos los días.

Ha llovido, lo hizo sobre todo el lunes de madrugada, con casi 13 litros en Eriste, 11 en la Coma de Chía, 10 en Hospital, que ha acumulado estos días unos 40 litros, 6 en Laspaúles, que acumula unos 20 litros, cifra similar a la del Ampriu. No son valores de temporal de otoño, pero no vienen nada mal para que continúe todo con un verde casi primaveral.


En las fechas venideras sigue sin verse frío decente, es decir, siguen sin verse las primeras heladas que, en cotas altas, ya podrían ir siendo posibles. Por tanto seguimos con un tiempo muy bueno para los aficionados a la micología. Y es que va a seguir lloviendo, no tanto el fin de semana, que no parece que haya de caer gran cosa, como a principios de la semana que viene, cuando lunes y martes los modelos si que vuelven a prever precipitaciones un tanto más importantes.

A más largo plazo no hay tendencia clara. Algunas salidas nos meten altas presiones con dorsal, lo que nos dejaría un tiempo muy estable, mientras que otras tan pronto marcan NWs como nuevas bajas presiones. Lo que si es claro es que la Baja atlántica que estos días nos deja el tiempo más bien gris, se va a ir rellenando, disminuyendo su inestabilidad y siendo historia a mediados de la semana que viene.

Es posible que, en esas mismas fechas, pudiese entrar algo de Norte que acompañaría a un posible descenso de las temperaturas, sin llegar a hacer frío ni mucho menos.



Y es que si miramos un meteograma cercano a nuestra zona en el que aparece la media de temperaturas que es más habitual en estas fechas, veremos como ese descenso que se anuncia corresponde más con una normalización de las temperaturas que con una entrada de frío. Y es que septiembre estaba saliendo bastante más cálido de lo que tocaba.


Con estos lo que se puede esperar para los próximos días debería ir más o menos por aquí:

Viernes día 19: Un día con bastantes nubes aunque no mucha agua. Podría llover en cualquier momento, aunque ya digo que no gran cosa. Quizás alguna tormenta por la tarde, local y no muy importante. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 20: Con bastante sol por la mañana y más nubes por la tarde, aunque despejado del todo no parece que vaya a estar. Podría caer algo, de nuevo poca cosa, con alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 21: Parece que de nuevo con más nubes todo el día, alternando con algunos ratos de más claros. De nuevo lloverá pero poco, o tal parece. Temperaturas con pocos cambios o un poco más bajas. Vientos flojos.

Lunes día 22: Parece que más inestable y, ese día si, más posibilidades de lluvias algo más destacables, en principio más sosegadas y sin ser tormentosas ni especialmente intensas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.


Parece que el martes también sería nítidamente inestable, pudiendo aclarar algo en días posteriores, aunque hay que seguirlo y confirmarlo ya que, como decíamos, no está clara la tendencia que va a coger esto.


Ya lo iremos contando por @meteobenás.


Saludos.


-dani...-




Fuentes:
ww.wetterzentrale.de
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario