.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Previsión semana 4-7 de noviembre de 2013

Buenas.

Pues ha sido un puente sensiblemente mejor de lo esperado, los frentes, muy poco activos, pasaron la noche del viernes al sábado y del sábado al domingo, dejando precipitaciones inapreciables, al menos en Benasque. Los días soleados, aunque la tarde del sábado se cubrió más por la llegada del segundo frente.

Temperaturas muy agradables para las fechas, acercándonos a los 20ºC en Eriste, donde las mínimas fueron subiendo desde las débiles heladas de la semana pasada.  Campo también rozando los 20ºC. En Ampriu máximas por encima de los 10ºC de forma clara, con mínimas menos bajas, lejos de la helada. Similar panorama en Laspaúles, lejos de la helada y con máximas llegando hasta 15ºC.


La tónica de paso de frentes va a seguir estos primeros días de la semana, cuando un par de frentes, algo más activos que los del fin de semana pasado, al menos sobre el papel, nos van a visitar dejando algunas precipitaciones.

Vamos a seguir con anticiclón cerca que, el lunes, si que dejará pasar un frente algo activo, posteriormente otro cálido, y luego parece que los frentes ya irían más al norte y sólo nos dejarían nubes como este pasado fin de semana.

En principio días de vientos de norte flojos o moderados, más bien secos, y sin fríos a la vista, pese a que tras los frentes si que habrá cierto bajón térmico.

A la vista de los modelos, y con el pasillo de bajas de W abierto por el norte, pocas cosas a la vista para unos cuantos días.


Por el momento:

Lunes día 4: Día gris, más por la tarde. Precipitaciones localmente moderadas. Cota de nieve bajando incluso un poco por debajo de los 2.000msnm. Temperaturas claramente más bajas. Vientos de W moderados.

Martes día 5: Variable. Más nubes al norte, sobre todo por la mañana, cuando podría haber precipitaciones moderadas, Cota de nieve más alta que el día anterior. Temperaturas más altas. Vientos de NW moderados.

Miércoles día 6: Variable con más dominio del sol. Temperaturas más altas. Vientos W flojos.

Jueves día 7: Soleado en general. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.


En principio el fin de semana será básicamente estable, quizás con algo de Norte conforme pasen los días.


Lo seguimos en @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario