.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 20 de octubre de 2013

Previsión semana 21-24 de octubre de 2013

Hola.

Al final llovió algo ayer ya casi de madrugada, no gran cosa, pero al menos refrescó el suelo. Las temperaturas también han bajado algo, pero siguen templadas para las fechas.

Máximas que pasaban de 15ºC en Ampriu y que ayer y hoy no han pasado de 13ºC. Laspaúles casi llegó a 20ºC el viernes, y no ha alcanzado, tampoco, los 15ºC los siguientes días. 

Mínimas templadas, lejos de las heladas de días pasados. En torno a 7-8ºC en Ampriu y un poco más en Laspaúles.

Como decíamos ha llovido algo, destacando los 27 litros de Laspaúles. En el resto entre 14 y 20 litros.



Los próximos días vamos a seguir con tiempo otoñal marcado por el paso de frentes de W que irán dejando precipitaciones, en general no muy importantes, pero si que frecuentes. El próximo frente llegará la tarde del martes, y habrá que esperar a las del jueves, si se confirma, para tener otro, parece que menos activo. De todas formas hay que cogerlo con prudencia porque estos frentes de W entran con mucha fuerza pero conforme avanzan por el W de la península se van desgastando, aunque el efecto orográfico de los Pirineos, junto con los vientos de S y SW que vienen delante del frente, colabora a escurrirlo en nuestra zona.

En cuanto a temperaturas, la estabilidad será le nota dominante, por tanto, sin fríos a la vista, ni falta que hace de momento.

El fin de semana podría ser más tranquilo, pero ya digo que a confirmar.


Por tanto:

Lunes día 21: Variable, en principio sin precipitaciones. Se tapará algo más por la tarde fruto del progresivo acercamiento del frente del martes. Temperaturas estables. Vientos de Sur flojos.

Martes día 22: Mañana variable con aumento de nubes de cara a la tarde, cuando podría empezar a llover, a ratos de forma moderada. Las lluvias podrían prolongarse hasta la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Sur moderados.

Miércoles día 23: Irá aclarando por la mañana, quedando más soleado. Temperaturas un pelín más bajas. Vientos flojos.

Jueves día 24: Mañana variable con tendencia a taparse por la tarde pudiendo llover, más bien de madrugada según están los modelos hoy (algunos no ven agua). Temperaturas estables. Vientos de Sur flojos.


El fin de semana podría quedar más estable, con temperaturas con pocos cambios.


Lo seguimos en @meteobenas.


Saludos


-dani...-





Fuentes: 
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario