.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 17 de octubre de 2013

Previsión fin de semana 18-20 de octubre de 2013

Buenas.

Tiempo otoñal con recuerdos al verano el que estamos teniendo, sobre todo por las temperaturas. Por el momento parece que este tiempo más o menos estable va a tener un parón durante el fin de semana y la semana que viene, cuando parece que podríamos tener el paso de sucesivos frentes más o menos activos.

Más de 20ºC en Eriste (con problemas de conexión como Campo). Y pasando de 15ºC tanto en Laspaúles como en Ampriu algunos días. Mínimas subiendo, cerca de los 10ºC en Eriste o Campo, y claramente por encima de los 5ºC en Ampriu y Laspaúles, si exceptuamos el primer día de la semana, aún con el frescor del fin de semana pasado.

Llovió algo el martes, poco en general no pasando de los 3,2 litros de Eriste.



De cara al fin de semana parece que el tiempo se complica a partir del sábado por la tarde, con la llegada de un frente asociado a una borrasca ubicada el W de las Islas Británicas, con vientos de Sur. Parece que podrían darse algunas tormentas y precipitaciones localmente más intensas. 

Posteriormente se configura una situación de W, con paso de frentes a lo largo de la semana, con días más bien soleados, pero otros más grises y lluviosos. Es la tendencia que muestran los modelos para unos cuantos días, sin fríos pero con días más grises entre otros más soleados.


El meteograma, no se por qué en gris, nos deja entrever estos frentes: el primero el sábado por la tarde, parece poca cosa pero podría generar tormentas, el segundo el martes y parece que otro, por confirmar, el viernes.


Por lo tanto, de momento:

Viernes día 18: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos del Sur.

Sábado día 19: Mañana con dominio del sol pero tarde tapándose y pudiendo dejar ya precipitaciones y alguna tormenta algo más intensa. Temperaturas más bajas. Vientos de Sur moderados.

Domingo día 20: Bastantes nubes que podrían dejar precipitaciones, en principio poco cuantiosas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Sur flojos.

Lunes día 21: Variable con alguna posible llovizna, poco cuantiosa. Temperaturas más o menos igual. Vientos de Sur moderados.


Parece que el martes si que podría pasar un frente algo más decente, pero habrá que afinarlo, porque estos frentes de W se pueden deshacer en dos salidas.


Lo seguimos en @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario