.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 18 de agosto de 2016

Previsión fin de semana 19-21 de agosto de 2016

Hola!

Llegó la lluvia, no mucha, pero algo es algo, que falta hacía.

Han sido entre 8 y 15 litros según la zona, repartidos en varios días. No es gran cosa, pero lo dicho, menos es nada.

En cuanto a temperaturas hace calor cuando las nubes no lo impiden. Máximas por encima de 30ºC en los pueblos, sobre todo el lunes y martes, siendo menos calurosos los días siguientes, donde se pasó por poco de 25ºC. A duras penas se baja de 10ºC alguna noche en los pueblos, solo cerca del río. En el resto incluso cerca de 15ºC de mínima.

En el Ampriu más fresquito, pasando por poco de 20ºC, todo lo más cerca de 22ºC y mínimas ligeramente por debajo de 10ºC


El tiempo en los días venideros va a continuar un tanto inestable. En esta ocasión tenemos un frente asociado a una bonita borrasca que desde el NW irá pasando por el Norte de la Península dejando más inestabilidad, con algunas tormentas el viernes y un día más nublado el sábado, con posibles precipitaciones. Luego la tendencia es a más estabilidad, incluso con calor en la última decena de agosto.


Así tenemos esa borrasca atlántica ahora mismo en el satélite, irá avanzando y ese frente, su parte menos activa, irá transitando sobre el norte penínsular, pasando sobre el Pirineo entre el viernes por la noches y el sábado.

Así lo marca AEMet en sus mapas con frentes para la madrugada del sábado.

Posteriormente el anticiclón y la dorsal emergerán hacia la Península y, parece, estabilizarán el tiempo de forma sensible durante unos cuantos días, con ascenso térmico y calor.


Pero de momento el fin de semana debería salir, más o menos, así:

Viernes día 19: Con sol por la mañana y más nubes por la tarde que, de forma puntual, podrían dejar algunas tormentas, en principio poco importantes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 20: Día más gris, podría llover ya de madrugada de forma persistente con intensidad débil en general salvo si se dan algunas tormentas. Por la tarde podrían darse también, aflojando la precipitación en su continuidad. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de Sur.

Domingo día 21: Con más sol. A lo mejor algunas nubes de retención por un poco de flujo de Norte, pero poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo en general, de Norte.

Lunes día 22: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos flojos.


Tendencia, parece, a semana estable y con calor. Lo iremos confirmando por @meteobenás.


Saludos.


-dani...-





Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada