.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 19 de mayo de 2016

Previsión fin de semana 20-22 de mayo de 2016

Hola!

Semana de primavera la que hemos tenido, hoy un tanto enturbiada por el viento de Norte que ha soplado con cierta intensidad, sobre todo esta mañana. Ayer tuvimos una tormentilla que dejó poco más de 3 litros en el mejor de los casos, o décimas donde menos, y el resto con más sol que otra cosa.

Máxima rondando los 20ºC en los pueblos del fondo del Valle, hasta 22,1ºC en Eriste-CHE el lunes y sin pasar de 17,7ºC en Benasque @meteobenás debido a esa tormentilla que comentábamos, como datos más "extremos". En el Ampriu máxima muy constantes entre 12ºC y 13ºC.

Mínimas frescas el lunes, con 0,9ºC en Benasque AEMet que hoy han sido 1,9ºC. El resto de días más cerca de los 5ºC en los pueblos. En el Ampriu no ha llegado a helar, con mínimas también muy constantes entre 1,8ºC y 2,1ºC.

En cuanto a la lluvia, lo dicho, 3,8mm en la Coma de Chía como dato más cuantioso, y sólo 0,8mm en Benasque @meteobenás.



La situación los próximos días va a continuar en esta misma dinámica de tiempo, en general, estable, con alguna posible tormenta por las tardes, especialmente el sábado, hasta que la madrugada del domingo nos atraviese un frente de NW, poco activo en nuestra zona, que nos remueva el aire y nos refresque el ambiente de forma transitoria.

Y es que los cambios más significativos podrían llevar a mediados de la semana que viene con la aproximación de una borrasca desde el Atlántico, impulsando vientos de SW y pudiendo, cuanto menos, reactivar la actividad tormentosa. Aunque para eso aún faltan 5 o 6 días, así que a seguirlo.

De momento, como vemos en el GFS para mañana viernes...


...altas presiones sobre nosotros, con vientos ya muy flojos y escasa inestabilidad, si bien ya se aprecia la baja atlántica que el domingo nos cambiaría el tiempo con el paso de un frente que vemos así en la web de AEMet para el sábado a mediodía...


... a las puertas de Galicia y con bajada de la presión, es decir, tiempo más inestable con descenso de temperaturas tras el paso del frente frío, como es normal.


Así que, visto lo visto, el tiempo que nos espera debería ser algo semejante a esto:

Viernes día 20: Dominio del sol sólo con alguna nube pintoresca. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos, por la mañana aún de Norte y luego ya variables.

Sábado día 21: Soleado por la mañana con desarrollos nubosos a partir de primera hora de la tarde que podrían dejar algunas tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Sur moderados, en cotas altas podrían ser fuertes.

Domingo día 22: Pasa el frente y nos deja más nubes y posibles precipitaciones, en principio poco cuantiosas. Más probables de madrugada y por la mañana. Temperaturas más bajas. Vientos de SW moderados girando a W tras el paso del frente, moderados también.

Lunes día 23: En principio vuelve el sol con algunas nubes de retención al Norte, pero sin precipitaciones. Temperaturas más altas. Vientos de Norte flojos.


Y a esperar a esa borrasca que se apunta en los modelos que podría generar situaciones proclives a precipitaciones más abundantes. Lo vamos contando en @meteobenás.


Saludos.


-dani...-





Fuentes:
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario