Hola
Seguimos a finales de invierno, o tal parece...
Máxima por debajo de 15ºC en Eriste, algunos días sin pasar de 5ºC en Ampriu, Candanchú o Formigal, claramente por debajo de 10ºC en Laspaúles y a duras penas pasando de 15ºC en Campo.
Y las mínimas muy bajas para las fechas. Ha helado dos días en Eriste, lo mismo en Ampriu, hasta casi -3ºC, y en Laspaúles, hasta casi -2ºC. Lo hizo también en Candanchú, en menor medida. Incluso Campo registró valores bajos, por debajo de 1ºC.
Ha llovido, bueno, o nevado, sobre todo en zonas cercanas a la divisoria. Más de 20 litros en Candanchú o Hospital, algo menos en Formigal. Y menos aún en el resto, donde precipitó, sobre todo, lunes y martes.
Y los próximos días vamos a seguir, más o menos, por la misma senda, aunque con temperaturas ligerísimamente más altas. Seguiremos con situación de Norte, que progresivamente se irá tornado más anticiclónica y menos inestable, hasta que a principios de la semana que viene el anticiclón se nos puede poner más cerca, con un cierto ascenso térmico y más estabilidad, a la espera de algunas tormentas.
Pese a todo, y como ya entramos en junio, no se ven calores importantes, ni muchísimo menos.
El meteograma nos muestra ese progresivo ascenso térmico, menos precipitaciones desde el domingo, y aparición de pequeños picos ligados a tormentas. A más largo plazo, como decíamos, no se ven calores agobiantes, vamos, que la iso 15ºC y gracias.
La previsión para los próximos días, visto lo visto, queda así:
Viernes día 31 de mayo: Día bastante gris, con nubes más compactas cuanto más cerca de la divisoria, donde habrá un día tapado. Precipitaciones moderadas, más persistentes e intensas al norte. Cota de nieve subiendo casi a 2.000msnm. Temperaturas un poco más altas. Vientos de norte moderados con alguna racha fuerte.
Sábado día 1 de junio: Otro día de norte, con nubes más abundantes cuando más al norte, donde seguiría lloviendo de forma moderada. En el resto nubes, pero con ratos de sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos de norte moderados con alguna racha fuerte, sobre todo de madrugada.
Domingo día 2: Día con más sol, sobre todo conforme nos alejemos de la divisoria. Bastantes ratos de sol en zonas medias y bajas. Alguna precipitación débil al norte, sobre todo a primeras horas. Temperaturas con poco cambios. Vientos de norte moderados.
Lunes día 3: Día con más sol, con algunas nubes que no dejarían precipitaciones. Temperaturas un pelín más altas. Vientos de norte moderados, que podrían ir aflojando por la tarde y noche.
Parece que la semana podría ser más calmada, con un poco más de calor y con menos precipitaciones, más allá de algún amaga tormentoso.
Lo seguimos por: @meteobenas.
Saludos
-dani...-
Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
No hay comentarios:
Publicar un comentario