.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 2 de mayo de 2013

Previsión fin de semana 3-5 de mayo de 2013

Buenas.

Parece que nos encaminamos hacia el primer periodo de tiempo estable, que ya es noticia. En estos días pasados ha seguido lloviendo, días de más, días de menos, pero con tiempo movido y cambiante, y también frío, o cuanto menos fresco.

Las máximas han estado bastante quietas por el valle, en Eriste sin pasar de los 14ºC, en Ampriu rondando los 5-6ºC, con 2 gradillos más en Laspaúles y tocando los 15ºC en Campo. Más frío el lunes en el Pirineo Occidental, donde a duras penas desheló.

Las mínimas han dejado algunas heladas, sobre todo en altura. Ampriu bajó hasta los -2ºC esta pasada noche, con heladas menores el resto de los días. En Laspaúles heló un poco lunes y martes, mientras que no lo hizo ni ayer ni hoy. Heladas débiles en la zona occidental, y sin temperaturas negativas en el fondo de los valles.

Precipitaciones cuantiosas el lunes,  con hasta 25 litros en Laspaúles, rondando los 20 litros en Hospital, La Coma, Campo y Eriste, y menos, pasando de 7 litros, en la zona occidental. El resto de días precipitaciones más débiles.



Como decíamos los próximos días se va a asentar el anticiclón en nuestra zona y buena parte de Europa. La dorsal en altura, y el ascenso térmico, será cada vez más sensible, quedando unos cuantos días de sol, algunas nubes de desarrollo y poco más.

Un cierto flujo de norte, flojo en general, ayudará a que las temperaturas, al menos de momento, no se disparen, propiciando días de ambiente agradable.


Con esto, previsión bastante corta:

Viernes día 3: Todavía con nubes, sobre todo al Norte, y algunos chaparrones, quizás con nubes de desarrollo. Poca cosa en cualquier caso. Cota de nieve subiendo hacia los 2.000msnm. Temperaturas un poco más altas. Vientos de N a ratos moderados.

Sábado día 4: En general soleado, con algunas nubes de evolución, sin más consecuencias. Temperaturas más altas. Vientos de N flojos.

Domingo día 5: Soleado, con algunas nubes de evolución. Temperaturas un poco más altas. Vientos de N flojos.

Lunes día 6: Soleado. Temperaturas estables. Vientos de N flojos.


Y el resto de la semana parece que similar, soleada y con temperaturas muy agradables.

Pese a ello lo seguiremos en @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario