.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Previsión semana 19-22 de noviembre de 2012

Buenas.

Ha pasado otra finde con tiempo variable, más bien nuboso o muy nuboso y con algo de agua, sobre todo el sábado por la tarde. La nieve, altísima.

Han ido bajando las temperaturas máximas pasando de casi 19ºC en Eriste a los 15ºC de hoy, pero bajando hasta 12ºC. Ampriu entre 10 y 6ºC. Más calorcillo en Campo, hasta más de 17,5ºC, y tanto en Candanchú como en Formigal más bien calorcillo, con más de 13ºC en Formigal y hasta 12ºC en Candanchú.

 Las mínimas variando. Fresquito en Eriste el viernes, con a duras penas 1ºC, pero más templado en días posteriores. En Ampriu noches frescas, pero nada para las fechas, bajando hasta poco menos de 1ºC, sin helar, como tampoco ha helado ni en Laspaúles, ni en Formigal ni en Candanchú, que pese a su altitud no han bajado ni de 3ºC.

Llovió algo el sábado, hasta 13mm en Campo, poco menos de 10mm en Eriste, 7mm en Ampriu y poco más de 6mm en Laspaúles. Muy poco en Formigal o Candanchú.


Y los próximo días la cosa que va a seguir similar, con más sol y algunos días más nubosos con alguna precipitación, pero poca cosa, y la nieve bastante alta. 

Nos va a pasar una vaguada, poca cosa, el miércoles, con un frente desgastado que dejaría algo de agua y un giro de vientos a norte, aún por confirmar en su intensidad, que nos dejaría un finde siguiente más fresco, pro una nueva vaguada, un poco más decentilla, el viernes. 

Pese a esto mirando el meteograma para la zona de Benasque vemos...



... que a partir del día 23 se abre una importante dispersión en las salidas del modelo GFS, lo cual nos habla de una importante incertidumbre en la previsión, si bien esta incertidumbre afecta más a la temperaturas, tanto a 850 como a 500 hpa, que a las precipitaciones, que se preven escasas en cualquiera de los casos.


La semana parece que será algo, mas´o menos, así:

Lunes día 19: Día variable, con más nubes a primeras horas pero sin precipitaciones. A medida que pasen las horas el sol irá dominando. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de norte flojos quedando variables.

Martes día 20: Día dominado con el sol, muy pocas nubes. Temperaturas más o menos igual, mínimas un poco más bajas al despejar. Vientos flojos.

Miércoles día 21: Día más gris, con cielos muy nubosos y algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve por encima de los 2.000msnm bajando, si cae algo, hasta los 1.700msnm. Temperaturas máximas más bajas, mínimas estables. Vientos flojos de S y SW.

Jueves días 22: Inicio con nubes quedando más despejado. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de norte.


Parece que el frente del miércoles podría dejar un poco más de agua en la zona occidental, pero en ningún caso cantidades significativas. 


Podría pasar un frente un poquillo más activo para el viernes, con un giro de vientos a norte y algo más de frío, pero sin tener a la vista ni precipitaciones importantes ni fríos intensos.


Lo vamos siguiendo por twitter en: @meteobenas


Saludos


-dani...-


Os dejo de regalo un par de fotos de estos días.







Fuentes:
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario