.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 13 de mayo de 2012

Previsión semana 14-17 de mayo de 2012

Buenas.

Finde caluroso el que hemos tenido por el Valle de Benasque estos días. Mucho calor en horas centrales del día, y mínimas muy elevadas. Además, cielos y ambiente con bastante polvo y con malas visibilidades.

Más de 30ºC en Eriste tanto el viernes como el sábado, temperaturas también superada en Campo que rozó los 32ºC. Ampriu superó el sábado los 22ºC y Laspaúles rozó los 25ºC ese mismo día. Hoy domingo ha habido un descenso claro de las máximas, de hasta 7ºC en Eriste, 4ºC en Ampriu y Campo y 5ºC en Laspaúles.

Las mínimas altas, entorno a las 11-13ºC en todas las estaciones. Destaca los 13,5ºC de Ampriu el sábado que fueron hasta 14,6ºC en Laspaúles, más que en Campo.

Ha llovido un poco hoy tanto en Ampriu como en Laspaúles, y también lo ha hecho en Benasque, aunque Eriste no lo ha registrado. Algunas décimas también hoy en Hospital y en La Coma de Chía.



Os dejo una imagen del polvo en suspensión que había el viernes:




Los próximos días vamos a tener la anunciada normalización en las temperaturas. Días en general estables, con menos posibilidad de tormentas. Parece que habría que esperar al jueves para que se pueda formar una zona de bajas presiones que daría paso a un inestable y tormentoso finde por el avance de una vaguada que podría ser bastante marcada, pero aún está por ver.

La previ:

Lunes día 14: Soleado con algunas nubes de evolución quedarían algunas tormentas muy locales. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de norte con intensidad moderada pasando a flojos.

Martes día 15: Sol. Menos posibilidad de que las nubes de evolución diurna dejen tormentas. Temperaturas más bajas. Viento de NW moderados a flojos.

Miércoles día 16: Sol. Nubes de evolución que, ahora mismo, no parece que hayan de dejar precipitaciones. Temperaturas estables. Viento de NW flojo.

Jueves día 17: Más nubes, en principio medias y altas que dejarían más desarrollos por la tarde y algunas tormentas (son cuatro días y es mucho plazo). Temperaturas más altas. Vientos girando a N y SW.


El finde pinta inestable con bajas presiones relativas y posible vaguada que nos dejaría situación propicia para buenas tormentas.


Lo vamos siguiendo en: @meteobenas

Os dejo una fotillo del Ampriu del sábado




Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario