.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 9 de octubre de 2011

Previsión semana del 10-13 de Octubre de 2.011

Buenas... a ver si me dejan hacer esto hoy... madre mía que fauna hay por estos lares...

Hemos tenido un fin de semana muy contrastado con los días anteriores. Estos días han estado marcados por un fuerte descenso térmico pero con escasas precipitaciones, aunque relativamente cuantiosas en la zona del Hospital, justo cercanos a la divisoria de nortes.

Hasta de 11ºC fueron las diferencias entre las máximas del miércoles y las del viernes. Posteriormente se han ido recuperando, sobre todo hoy, las máximas. Como dijimos Eriste se quedó rondando sólo los 15ºC de máximas, una temperatura otoñal.

Las mínimas han bajado, pero el viento ha impedido caída más señalables. Si hoy para el viento puede hacer más frío (que no sensación térmica) que los días anteriores.

Han llovido algo en el Hospital, poco más de 15 litros en total. La nieve apareció de forma tímida en cotas superiores a 2000 msnm, sólo es esa zona norte del valle.





Los próximos días vamos a recuperar la tónica post-veraniega de las últimas semanas. De nuevo dorsal con anticiclón, ascenso de temperaturas, muy agradables a medio día, pero noches frescas. Habrá que esperar a finales de semana para que lo vientos giren a este, si lo hacen, y pueden cambiar el tiempo, más en zonas costeras que en nuestro valle y alrededores.



Previsión: 

Lunes: Sol. Viento acabando de morir y quedando flojo de dirección variable. Las temperaturas mínimas estables o algo más bajas, las máximas algo más altas.

Martes: Sol. Viento en calma. Temperaturas al alza, especialmente las máximas.

Miércoles: Sol. Vientos flojos. Temperaturas un pelín más altas. No se esperan ni nubes de desarrollo.

Jueves: Podría haber algunas nubes más por una pequeña cola de frente, pero sin más consecuencias. Los vientos irían girando a Este, flojos. Temeperaturas estables.


No se ven cambios significativos en plazos decentes. Quizás esa situación de levante podría desembocar en una inestabilidad más acusada, pero nada claro aún.


Resumiendo, para el Moncayo invernal:

Lunes, martes y miércoles: Sol, vientos flojos y temperaturas cada día un poco más altas que el anterior.
Jueves. Alguna nubes más pero sin mayores consecuencias.


Más al momento en: @meteobenas


saludos

-dani...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario