.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 4 de agosto de 2011

Previsión fin de semana 5-7 de Agosto de 2.011

Buenas... ando de vacaciones así que seré breve. 

Estos días pasados, como dijimos, poco nos han dejado. Las tormentas se fueron más al W y por el valle sólo vimos 4 gotas Ahora estamos pasando unos días bastante buenos, aunque algo calurosos. Ayer llovió un poco por la tarde, pero no llegó ni a 2 litros.

Adjunto tabla resumen de los días pasados:


Los próximos días van a venir caracterizados por bastante nubosidad y posibilidad de precipitaciones durante todo el fin de semana. Nos va a ir cruzando una zona de inestabilidad propiciada por el paso al norte de bajas presiones. La tendencia a medio plazo apunta a una estabilización del tiempo para la semana que viene, incluso a una posible entrada cálida a finales de la misma, pero habrá que seguirlo.

Por el momento:

Viernes: Día gris en general. Hay posibilidad de que se desarrollen tormentas que podrían ser intensas desde primera hora de la mañana. Aemet nos ha puesto en alerta amarilla por tormentas con previsión de posibilidad de que caigan hasta 20 litros en una hora. Las temperaturas tenderán a bajar, sobre todo las máximas, mientras que según cómo entren las nubes, las mínimas podrían ser algo más elevadas que en días pasados. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Sábado: De nuevo día gris, muchas nubes y pocos ratos de sol. La posibilidad de tormentas es más reducida que el día anterior, aunque no son descartables de carácter moderado. Los vientos seguirán flojos y las temperaturas sin cambios.

Domingo: De nuevo un día con muchas nubes. Menos posibilidad de precipitaciones, al menos tal y como están ahora mismo los modelos. Más bajo también el riesgo de tormentas. Temperaturas un poco más elevadas. Los vientos irían girando a norte a última hora del día.

Lunes: Mañana nubosa tendiendo a aclarar más por la tarde. Viento marcadamente de norte que conllevaría un descenso sensible en las temperaturas. 


Como decíamos la tendencia parece indicar un progresivo encalmamiento del viento y un ascenso térmico en la segunda mitad de semana, pero siempre con cautela.

Resumiendo: Si salís a la montaña cuidado por que serán días con posiblidad de precipitaciones que podrían ser intensas localmente.

Saludos.

-dani...-



Fuentes: 
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario