.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 25 de agosto de 2011

Previsión fin de semana 26-28 de Agosto de 2.011

Buena nuai!...

Y por fin se fue el calor sofocante, aunque sigue haciendo días de calor, pero sin agobios. La semana ha sido soleada por el Pirineo con días muy agradables. La única excepción fueron las tormentas de la pasada madrugada (del miércoles al jueves) que han dejado importantes cantidades, aunque muy irregulares, como suele pasar con las tormentas.

Muy destacable la caída de las temperaturas, más que nada su normalización. Las máximas han bajado entre 5 y 8ºC respecto a los días de más calor, mientras que las mínimas han caído también , pero no tanto. Así, Eriste no ha pasado de 30ºC ningún día, de hecho sólo superó los 29ºC el miércoles. Ampriu ha vuelto a rondar máximas de 20ºC, Laspaules por debajo de los 25ºC y Campo si que sigue, con su menor altitud, con temperaturas máximas que superan, ya por poco, los 30ºC. Las mínimas entorno a 12ºC en Eriste, bajando hasta 10,7ºC hoy en el Ampriu, incluso por debajo de 10ºC puntualmente en Laspaules, mientras que Campo ronda los 15ºC.

Como decíamos las precipitaciones irregulares. La CHE ha registrado 10 litrilos en el Hospital de Benasque, 7,4 litros en Eriste, unos 10 litros en La Coma de Chía y escasamente 1 litro en el Ampriu. Pero ojo, que puntualmente la cosa ha sido más intensa. Aemet registra más de 45 litros en Seira y 34 en Bielsa. Otros datos significativos, aunque algo más alejados de nuestra zona, son los 75 litros del Coscollar en Sobrarbe, 50 en Escalona y Boltaña, 35 en Lafortunada y un largo etcétera de cantidad algo menores.

Os dejo el resumen típico:





Los próximos días van a ser variables. Parece que mañana nos afectará la parte débil de un frente, con cielo nubosos. A su paso los vientos girarán progresivamente a W, NW y Norte, lo que conllevará un descenso térmico con sensación de fresco. Luego los vientos, de cara al finde, encalmarán y los días quedarán soleados a la espera de una posible vaguadilla a mediados de la siguiente semana. 

No hay un patrón claro en los centros de acción y parece que iremos alternando días estables con puntuales empeoramiento. Por el momento no se ven situaciones extremas, ni de frescos otoñales ni, tampoco, de lluvias.


De este modo pormenorizamos la previsión para los próximos días:
Viernes: Día con bastantes nubes, sobre todo en su primera mitad. Cielos cubiertos que dejarán precipitaciones débiles, muy poca cosa se espera salvo que se desarrolle alguna tormenta, que no parece. Las temperaturas más bajas, sobre todo por la falta de sol durante buenos ratos. Vientos de S que, a última hora, irán girando a W y NW, flojos.

Sábado: Sol. El viento será más fuerte a primeras horas, con rachas moderadas. Irá perdiendo fuerza a media mañana y horas centrales del día, para acabar calmando. Temperaturas sensiblemente más bajas. hará fresquillo, aunque el sol ayudará a que se note menos. 

Domingo: Día soleado de nuevo. Alguna nube pintoresca por la tarde. Temperaturas estables o un poco más altas. Vientos flojos.

Lunes: Sol. Nubes por la tarde que quizás dejen alguna tormenta muy local, más probable en el Pirineo occidental. Vientos flojos y temperaturas subiendo moderadamente.


Resumiendo, para los cordericos...

Viernes: Día gris, pero con poco agua.
Sábado. Soleado pero ventoso hasta mediodía.
Domingo: Sol.
Lunes: Sol, quizás alguna tormentilla.

Saludos

-dani...-


Fuentes: 
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.chebro.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario