.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 9 de mayo de 2011

Previsión semana 10-13 de Mayo de 2.011

Buena nuai!!

Por fin ha llovido como está mandado. El sábado fue un día muy lluvioso en buena parte de Aragón, con línea de turbonada incluida en Zaragoza y buena parte del valle del Ebro, y con precipitaciones calmadas en el Pirineo que han dejado buenos acumulados.

El resto de días fueron mucho más calmados, con un domingo muy agradable.

Repasemos las temperaturas y precipitaciones de estos días. Las máximas marcaron su mínima en el día más lluvioso, quedándose Benasque-Linsoles en 14,8ºC, Cerler en 12,3 y Hospital sólo en 11,2ºC. Las mínimas, con los cielos cubiertos no fueron las más bajas, que se dieron en noches más despejadas de días posteriores, destacando los 3,2ºC de Llanos entre el sábado y el domingo. Las máximas más altas se han dado hoy, con 22,7ºC en Benasque, más de 2ºC más que ayer. Cerler ha subido hoy 3ºC marcando 20,1ºC, mientras que Hospital ha rondado los 17ºC, también con una subida notable.

Las precipitaciones cayeron el sábado, dejando 20,4 mm en Benasque-Linsoles, 38,2 mm en Cerler y hasta 50,8 mm en los Llanos del Hospital. La cota de nieve rondó los 2.800 msnm dejando una nevada decente en cotas superiores.

Los próximos días van a venir marcados por un tiempo más estable, con altas presiones y mantenimiento de temperaturas. Las precipitaciones volverán a ser escasas sin descartar algunas tormentas.

EL meteograma vuelve a mostrarnos líneas de precipitación por las tardes, sobre todo el miércoles, mientras que se intuyen cambios a medio plazo.




Previsión:

Martes: Día soleado, muy agradable, con calorcete a mediodía. La posibilidad de desarrollos tormentosos no es nada elevada en este día. El viento será flojo variable. Temperaturas estables, máximas por encima de los 23ºC en Benasque.

Miércoles: Parece que podría haber más desarrollos por la tarde, aunque las tormentas serían locales y esporádicas. Los vientos variables flojos. Las temperaturas seguirían con escasos cambios, agradables.

Jueves: El jueves parece que podría pasar un frente al norte de los Pirineos que nos dejaría más nubosidad y un cierto refrescamiento, en principio se marca poco potente, con lo que más allá de las nubes, parece que las precipitaciones quedarían limitadas a la zona norte del valle siendo poco cuantiosas tanto allí, y menos aún en el resto. Refrescará un poco, sobre todo si al final el día es más nublado. Podría entrar algo de norte, flojo, a última hora.

Viernes: Parece que el viernes sería un día de transición, más soleado y con algo de viento de norte. En principio, y teniendo en cuenta que ya son varios días de previsión, poco riesgo de precipitaciones.

Parece que el sábado podría darse un acusado descenso de temperaturas y entrada de vientos de norte. El refrescamiento sería importante, pudiendo darse descensos de temperaturas de más de 10ºC respecto a mediados de semana. Habrá que seguirlo.

Próxima actualización, Dios mediante, el jueves.

Resumiendo, para los que cantan victoria antes de tenerla:

Martes y miércoles: Días soleados con escasas posibilidades de tormentas.
Jueves: Día más nublado, lluvias débiles, más frecuentes cerca de la divisoria.
Viernes: Impás a la espera de entrada fría.

Saludos
-dani...-

Por cierto, ya ha salido el resumen de Aemet de Abril, muy cálido en el Pirineo y la mayor parte de España, hasta 4ºC por encima de las medias. También seco en nuestra zona. A lo mejor a mitad de semana comento, según el curro y las ganas.

http://www.aemet.es/es/noticias/2011/05/climaticoabril2011

Bye



Fuentes:
www.aemet.es
www.meteored.com
www.climaynievepirineos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario