.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 13 de mayo de 2011

Previsión fin de semana 13-15 de Mayo de 2.011

Algún error ha habido en el blog. Ayer publiqué la previsión para el fin de semana y ahora no se encuentra publicada, o yo no la veo...

Os pego el resumen conciso:

Parece que la tendencia en los días venideros es similar a estos días pasados. Sin embargo el sábado por la tarde es probable que los vientos giren al norte y se estabilice el tiempo a la vez que habrá un descenso de temperaturas muy destacable.

Las temperaturas a 850 hpa pueden caer hasta 10ºC en apenas un día. 




Los vientos de norte tendrán un marcado carácter anticiclónico, al situarse un potente anticiclón de más de 1035 mb al norte de las islas Azores que, junto con una baja en el mar Adriático, crearán un pasillo que canalizará vientos de norte moderados con rachas fuertes durante dos o tres días.

Con esta situación la previsión sale tal que así:

Viernes: Días similar a los anteriores. Mañana despejada, crecimiento de nubes a medio día y posibilidad de tormentas desde primeras horas de la tarde. De nuevo parece que serían puntualmente intensas,pero no es posible predecir estos fenómenos espacialmente. Las temperaturas estables y los vientos flojos en general.

Sábado: Parece que el sábado sería el día de cambio de patrón. La mañana sería variable, con algunas nubes y posibilidad de que se desarrollasen nubes dando alguna precipitación. Sin embargo parece que el viento entrará a partir de media tarde lo que haría que los desarrollos se desbaneciesen. Junto con esta entrada de norte las temperaturas, aún muy en línea con días anteriores, caerían de forma apreciable por la noche, quedando frescas.

Domingo: Día ventoso. Probablemente en el norte del valle podría llover y blanquear por encima de sólo 2.200-2.400 msnm. El descenso de temperaturas será muy marcado. Las máximas podrían bajar del orden de 6-8ºC, mientras que las mínimas lo harían entre 4 y 6ºC. Viento de norte moderado con frecuentes rachas fuertes. En el Pirineo cara norte, especialmetne, según cómo entren los vientos, podría blanquear bien.

Lunes: Se mantendría el viento, algo más flojo. Las temperaturas ya no bajarían más y, si el viento afloja, subirían las máximas un par de grados centígrados. No parece que haya de llover.

A medio plazo parece que la estabilidad seguiría con nosotros, si bien enseguida las previsiones de los modelos son divergentes y marcan posibilidad de nuevas tormentas a partir de media semana.


Saludos
-dani...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario